La Fundación Cante de las Minas crea una plataforma de formación online de flamenco

Escrito por Prensa Fundación Cante de las Minas. 22 de mayo de 2020, viernes.

Esta 59 edición 2.0 da acceso, durante todo el año, a la formación a los artistas del flamenco de todo el mundo a precios asequibles y con la facilidad de conectar cada uno desde su ubicación.


La Fundación Cante de las Minas pone en marcha una plataforma de formación on-line de flamenco que impartirá cursos de cante, baile, guitarra, y diferentes instrumentos. El objetivo es mantener la oferta formativa todo el año y no restringirla, como ha sucedido en ediciones anteriores, a la fórmula presencial y a las fechas cercanas a la celebración del conocido festival flamenco.

En principio se va a contar con profesorado de pasadas ediciones y se abre la posibilidad a que diferentes artistas puedan ofrecer clases magistrales: coreógrafos, bailarinas y bailarines, guitarristas, cantaores y cantaoras y músicas y músicos versados en diferentes instrumentos desde el piano, el arpa o la percusión, entre otros.

La fundación ultima en estos momentos todos los detalles para poner en marcha esta plataforma de formación y dar de este modo respuesta a artistas noveles de todo el mundo y público en general que quiera acercarse al flamenco.

La plataforma on-line atenderá a diferente tipo de alumnado, desde el más amateur al experto y profesional, sin importar su ubicación porque de este modo el flamenco y La Unión se abren a todo el mundo posible que genera la formación en línea.

Del mismo modo, el coste por clases es mucho más reducido que una formación clásica presencial, por lo que la Fundación Cante de las Minas, democratiza de este modo el acceso a los maestros de este arte tan nuestro y tan universal.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s