Murcia recibe a algunos de los aspirantes a los galardones del Cante de las Minas

Escrito por Lydia Martín (Festival del Cante de las Minas). Foto: rtvelvendrell.cat - 14 de junio de 2023 - MIÉRCOLES.

El Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo acoge este viernes una de las pruebas selectivas del festival internacional, con participantes en las categorías de toque, cante y baile. Del conjunto de pruebas selectivas que se están realizando estas semanas por toda la geografía española, saldrán los semifinalistas que se darán cita en La Unión los días 9, 10 y 11 de agosto. Imagen de la prueba celebrada hace unos días en Vendrell (Tarragona).



Las pruebas selectivas del LXII Festival Internacional del Cante de las Minas hacen parada este viernes, 16 de junio, en Murcia. El Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo será el escenario que acoja, a las 20.00 horas, a algunos de los aspirantes a los máximos galardones del que está considerado el concurso más importante del flamenco en las categorías de toque, cante y baile. El acceso es gratuito, previa reserva de entrada a través de la web entradasatualcance.com

La prueba es posible gracias a la colaboración de la Fundación Mediterráneo con la Fundación Cante de las Minas, que sumó la pasada semana el Aula de Cultura de Alicante como sede en el municipio del Festival en esta fase de clasificación. La vinculación entre ambas fundaciones se completa con la participación de los ganadores de esta 62ª edición en el Festival Flamenco Mediterráneo, demostrando así su apuesta “por el talento Flamenco”, tal y como destaca el presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer.

La prueba de Murcia se complementa este fin de semana con la de Denia, que tendrá lugar el próximo sábado en el Teatro Auditorio del Centro Social, y a la que seguirán Torrevieja, Álora, Yecla, Lorca, Viator y Sagunto, entre otras.

Estas convocatorias artísticas de La Unión están consideradas como referentes en el mundo del flamenco gracias al prestigio ganado a lo largo de su historia, atesoradas por haber pasado por allí grandes nombres como Miguel Poveda, Encarnación Fernández, Vicente Amigo, Rocío Márquez, ‘El Bola’ o Alba Heredia, entre muchos otros. Los artistas interesados en formar parte del concurso en las categorías de cante, toque y baile, pueden inscribirse hasta el 15 de junio en la web festivalcantedelasminas.org, siendo el plazo hasta el 1 de julio en el caso de instrumentistas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s