Abierto el plazo para apuntarse a las clases maestras del Cante de las minas

Escrito por Lydia Martín (Comunicación del Cante de las Minas). 24 de julio de 2023 - LUNES.

La academia Artedanza se convierte en la sede los cursos formativos de toque, percusión y baile de la 62ª edición del festival internacional flamenco. El uno de agosto acabará el período establecido para inscribirse.



El Festival Internacional del Cante de las Minas continua, un año más, su apuesta por la formación en torno al flamenco con una serie de cursos que ofrecen una oportunidad única para quienes quieran conocer o profundizar en las raíces del arte flamenco, bajo la dirección de unos profesores de primer nivel.

Los secretos de la guitarra, el instrumento de acompañamiento por excelencia del mundo flamenco, serán objeto de estudio en el curso que impartirá el guitarrista oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas, Antonio Muñoz, los días 2, 3 y 4 de agosto en horario de 11:30 a 12:30. Esta formación tendrá un precio de 70 euros por alumno.



Los aficionados al baile podrán aprender y perfeccionar sus conocimientos de la mano del bailaor gaditano ‘El Truco’ los días 2, 3 y 4 de agosto. El curso se divide en dos categorías: el nivel medio se impartirá de 10 a 11: 30 y, a continuación, comenzará el nivel avanzado hasta las 13. El coste de este curso es de 70 euros para cada nivel, aunque se ofrece la posibilidad de impartir ambos niveles por el precio de 120 euros.

El aclamado percusionista y ganador del premio ‘Filón’ en la edición de 2019, Alejandro Solano, será el encargado de impartir entre los días 2 y 3 de agosto un curso que profundizará en las técnicas y conocimientos de la percusión flamenca. El horario del curso será de 10 a 11:30 y tendrá un precio de 70 euros por alumno.

Todos los cursos serán impartidos en la sede de Artedanza, academia situada junto a la ‘Catedral del Cante’. Por últimos, los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de agosto a través de http://festivalcantedelasminas.org/formacion/


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s