Lorquimur apuesta por el Cante de las Minas

Escrito por PUBLINOTICIA. 1 de agosto de 2023 - MARTES.

Además de ser patrocinador de la sexuagésima segunda edición del festival internacional de flamenco, la empresa lorquina será reconocida con el premio ‘Pencho Cros’ al Mecenazgo por su apoyo al mundo de la cultura.



En su objetivo de defender el patrimonio y ponerlo en valor, la empresa Lorquimur entiende que se trata de un concepto que va más allá de bienes muebles e inmuebles, abarcando todo lo relacionado con el ámbito cultural, artístico, histórico o incluso etnográfico. Es por eso que dentro de las iniciativas que potencia está el Festival Internacional del Cante de las Minas, siendo uno de los patrocinadores de la 62ª edición del festival de flamenco más prestigioso del género.

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana entre el presidente de la Fundación del Cante de las Minas, Joaquín Zapata, y el director de la compañía lorquina, Ginés Méndez. Se trata de una vinculación que refuerza, tal y como señalo Méndez, “los lazos existentes entre La Unión y la empresa”, ya que la entidad participó en la conservación de la cubierta superior de la ‘Catedral del Cante’ en el año 2000.

“Para el Festival Internacional del Cante de las Minas es un orgullo contar con uno de los mejores patrocinadores posibles”, añadió Zapata, agradeciendo el apoyo por parte de la entidad. De hecho, serán la destinataria este año del galardón ‘Pencho Cros’ al Mecenazgo, que reconoce el trabajo y la labor de personas, entidades e instituciones que contribuyen a la defensa del flamenco desde cualquiera de sus ámbitos de actividad. “Este galardón es un aliciente para seguir promocionando y fomentado la cultura entre la sociedad”, concluye Ginés Méndez.

Imprimir

powered by social2s