Cloti Corví 'baila' en la 'Avenida del flamenco'

Escrito por Lydia Martín. Fotos: Carmen María Meroño 'Jayam' - Prensa del Cante de las Minas. 8 de agosto de 2023 - MARTES.

La fundadora de la escuela ArteDanza ya cuenta con una placa con su nombre en la Plaza de Joaquín Costa, donde se suma a grandes nombres del flamenco vinculados al festival como Miguel Poveda o Enrique Morente. La 'Agenda cultural del Cante de las Minas' incluyó un homenaje para recordar su aportación al municipio de La Unión a través del baile, en el que estuvieron presentes sus hijos y amigos de la bailaora.



Nunca es tarde, ni demasiado, cuando se trata de poner en valor lo que tantas personas, con pequeños gestos, son capaces de aportar a la cultura y al conjunto de un territorio. Para hablar de Cloti Corví la modestia se queda a un lado, reconociéndola como una de las grandes impulsoras del baile en el municipio, que fue capaz de crear cantera para que el flamenco estuviera presente desde esta disciplina.



Apenas ocho meses después de muerte, el Festival Internacional del Cante de las Minas, que tanto amaba y defendía, le ha rendido homenaje con la inauguración de una placa con su nombre en la Avenida del Flamenco, que ya luce junto a grandes figuras como Miguel Poveda, Enrique Morente o Pencho Cros; un acto emotivo que sus hijos, junto al presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, vivieron anoche.



Este acto se sumó a otro homenaje que englobó la Agenda Cultural de la tarde del lunes, con la proyección de un vídeo elaborado por la Fundación Cante de las Minas, que su hijo Rafa definió como “precioso”, en el que se hizo un repaso de su vida, su talento y su legado, y que culminó con la lectura de una semblanza y la entrega de un ramo de flores. “Si mi madre estuviera aquí sería uno de los días más felices de su vida”, afirmaba su hijo, con el sabor agridulce de felicidad por ver reconocida la labor de su madre tras tantos años de lucha, y triste “porque no ha podido ver el fruto de todo lo que ha sembrado”. “Seguro que mi padre y mi madre están disfrutando aquí con nosotros”, añadió.



María Elena quiso hacer una promesa: la de “no defraudar”. “Mi madre dejó el listón muy alto y espero estar a la altura”, matizó.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s