Un cuarto de millón de euros autonómicos para el Festival del Cante de las Minas

Escrito por CARM. 10 de enero de 2024 - MIéRCOLES. 10 de enero de 2024 - MIéRCOLES.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha participado esta mañana en la reunión del patronato de la Fundación Cante de las Minas donde informó de que el Gobierno regional aporta al festival internacional un total de 250.000 euros de la marca ‘Festivales Región de Murcia’, que se une a los 75.000 euros que aporta el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes a la Fundación anualmente.



Los 250.000 euros suponen el 25 por ciento del millón de euros destinado por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes a los promotores públicos de festivales de la marca ‘Festivales Región de Murcia’ con el fin de que dichos eventos sean promocionados y se afiancen como polo de atracción cultural y turístico y en un referente de marca de la Región.
 


Durante la reunión del patronato en el Auditorio regional Víctor Villegas, que estuvo presidida por el alcalde de La Unión, Joaquín Gabriel Zapata, como presidente de la Fundación, se aprobó el plan de acción para este año que recoge que la LXIII edición del festival se desarrollará entre el 31 de julio al 10 de agosto. Asimismo, está previsto que durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur 2024 se dé a conocer la programación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s