El 53 Cante de las Minas 'madruga' este año para desvelar su programación en FITUR

Escrito por LU12. 23 de enero de 2024 - MARTEs.

La Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en Madrid, será el escenario en el que La Unión mostrará este miércoles su apuesta para la nueva edición del considerado el festival de flamenco más importante del mundo. Es novedad dar a anunciar el programa en este lugar y en esta fecha después de bastantes años en que se ha hecho en mayo en el Corral de la Morería.  



El miércoles 24 de enero, a las 18.15 horas, se desvelarán los nombres que protagonizan el cartel de este año, en el estand de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en FITUR.

El acto contará con la intervención del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata; y el director del Instituto de las Industrias Culturales (ICA), Manuel Cebrián. La bienvenida correrá a cargo del director del Festival, Julio García Cegarra.

A la presentación también está previsto que asistan la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa; el presidente del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez; el senador del Reino de España, Francisco Bernabé, así como algunos de los artistas de las galas de esta 63ª edición.

El toque musical lo pondrán el cantaor Ricardo Fernández del Moral, ganador de la ‘Lámpara Minera 2012’, acompañado al toque de Carlos Piñana, catedrático de guitarra y ‘Bordón Minero 1996’, y Miguel Ángel Orengo a la percusión.

Respecto a FITUR, indicar que esta edición apunta a cifras récord en todos sus parámetros con un total de 9.000 empresas participantes, 152 países, y 806 expositores titulares que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que en 2023.


PROGRAMA DEL ESTAND DE LA REGIÓN DE MURCIA: pinchar aquí

Para seguir las presentaciones en directo

Imprimir

powered by social2s