El mundo taurino volverá a protagonizar un ‘Castillete de oro’ del Cante de las Minas

Escrito por Lydia Martin (Cante de las Minas). Fotos: Club Taurino de Cehegin. 8 de febrero de 2024 - JUEvES.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, anunció el pasado sábado la recuperación de esta tradición tras recibir el 'Premio Nicolás de Maya' del Club Taurino de Cehegín en nombre del festival flamenco unionense.



El Festival Internacional del Cante de las Minas volverá a dedicar una de sus máximas distinciones, el ‘Castillete de oro’, al mundo taurino. Así lo anunció el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, el pasado sábado durante la gala de los Premios Morisco del Club Taurino de Cehegín, en los que la Fundación Cante de las Minas ha sido reconocida con el Premio Nicolás de Maya por su defensa y aportación a la cultura.

Fue el propio Zapata el que recogió el galardón, mostrando el vínculo entre el flamenco y la tauromaquia. El anuncio de esta tradición recuperada por parte del Festival Internacional no podía tener mejor contexto, ya que la gala rindió homenaje al torero Pepín Liria, que fue galardonado con el ‘Castillete de oro’ en 2015, y al que suma ahora el máximo galardón del Club Taurino de Cehegín, el ‘Premio Morisco 2023’.



En la historia del Festival, a Liria se han sumado otros toreros distinguidos con el ‘Castillete de oro’, como José María Manzanares, Espartaco y Enrique Ponce. “Este año se reforzará el vínculo entre el binomio flamenco y tauromaquia con nuestro máximo reconocimiento, que vuelve a destacar el arte del toreo y a quienes lo han enaltecido a lo largo de la historia”, indica Zapata.

En la gala de los Premios Morisco también estuvo presente el director del Festival Internacional del Cante de las Minas, Julio García Cegarra.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s