¿Dónde se cantarán las saetas y los cantes mineros de Pasión el Jueves Santo?

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 15 de marzo de 2024 - ViERNES.

Julio García Cegarra, director del Festival del Cante de las Minas, responde a esta cuestión indicando los cuatro puntos que, al paso de la procesión, actuarán los primeros clasificados de la 31 edició del certamen nacional que tendrá lugar en la iglesia del Rosario el Miércoles Santo y para el que avanza que, aunque no se ha cerrado el plazo de inscripción, “ya podemos asegurar que el nivel va a ser muy alto este año”.



El miércoles 27 de marzo, a partir de las 19 horas, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario acogerá al XXXI edición del ‘Concurso nacional de saetas y cantes mineros de Pasión-Ciudad de La Unión’. “El plazo para apuntarse concluye este sábado, pero, en base a  los que ya están inscritos, podemos asegurar que este año va a tener mucho nivel”, indica Julio García Cegarra, director del Festival del Cante de las Minas, entidad organizadora desde este año del certamen, y quien invita a los vecinos a asistir como espectadores. “La entrada es gratuita a la iglesia y nos gustaría contar con un amplio respaldo de espectadores, incluso, aquellos que no sean grandes amantes del cante jondo. Pueden acudir y si no les gusta, marcharse, pero les pido que, al menos, acudan. Estoy seguro que muchos quedarán conquistados”, indica.

Al día siguiente, en la procesión del Jueves Santo, los dos primeros clasificados del concurso de saetas y los dos primeros de los cantes mineros jalonarán con su voz el recorrido de la procesión. García Cegarra señala los lugares donde se ubicarán:

1. En la calle Numancia hacia la calle Real, en un esquina elevada junto a la casa de Esteban Bernal
2. En la calle Quevedo, en el balcón de la familia Pérez Avilés
3. En el balcón del ayuntamiento en la Casa del Piñón
4. En el encuentro final en la plaza de la Iglesia

Imprimir

powered by social2s