La patrona restaurada puede contemplarse de cerca hasta este martes

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam' / Carlos Illán. 18 de marzo de 2024 - LUNEs.

La Virgen del Rosario estará expuestas en un lateral del altar para que los vecinos puedan ver de cerca cómo ha quedado la imagen tras diez meses de trabajos de restauración en Murcia, lo que ha permitido que recupere la faz morena de su rostro, como era propio de la mujer hebrea en el lugar donde vivió María. También ha aparecido la firma del autor, el ciezano Manuel Carrillo. Ofrecemos reportaje gráfico del regreso de la talla a su 'casa'.



Este detalle de que haya aparecido la firma refleja las capas que se había acumulado sobre la pigmentación original de la talla, como destaca el párroco Ginés Luis Vicente a este diario, quien resalta el magnífico estado en que ha quedado la imagen tras la restauración, que no sólo ha recuperado la policromía primitiva, sino que ha saneado la madera de humedades y grietas.



Esta talla es la tercera que ha representado a la Virgen del Rosario, siendo en 1945 cuando Salvadora Moreno Peña llevó a cabo la donación de la obra de Manuel Juan Carrillo (la entregó en 1946), siendo párroco entonces  José Lozano Herrero.

Ahora, la imagen 'rejuvenecida' se puede ver a casi ras de suelo en el interior de la iglesia hasta este martes, día de San José, inclusive. La iglesia se abrirá en diferentes momentos, además de la celebración de oficios, para facilitar la presencia de los vecinos.

Imprimir

powered by social2s