A las 'cruces' le va el (muy) buen rollo

Escrito por Marian.G - Fotos: Marina Santervas. 12 de mayo de 2019, domingo.

La quinta edición de la Cruz de Mayo de la Sierra Minera se cierra con unas jornadas con un magnífico ambiente y el objetivo cumplido de que Vedruna pueda tener un desfibrilador. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

http://www.youtube.com/watch?v=11IO6NiRGGg




'No hay quinto malo', que dice el refrán, pero no siempre se cumple esta máxima. Esta vez sí ha sucedido en La Unión con las dos fechas de bienvenida festera a la primavera que organiza el equipo de la Cofradía del Cristo de los Mineros que capitanea Juan Antonio Pérez Campillo y que está integrado por un grupo tan animoso como compacto.


Novedad fue el marco en que este año se ubicó la Cruz de la Cofradía, junto al Monumento al Procesionista y un patio andaluz de macetas (y un carburo encedido) gestado por María José Castejón y Pedro Pérez Nieto. Enfrente, la tradicional cruz floreada de la agrupación del Cristo de los Mineros, siendo esta zona el epicentro más primaveral. Cerca, en la misma calle Salvador Pascual, el escenario por el que han pasado los unionenses 'El sitio de mi garaje' y un homenaje a los míticos Secretos a cargo de 'Todo secretos'.

Cuatro barras salpicaban este área, siendo uno de ellas llevada por la Agrupación Musical de La Unión, cuyos integrantes recogían así fondos para seguir adelante con su gran proyecto musical para los jóvenes de La Unión. Productos que brotaban de las planchas saciaban el apetito de los visitantes junto a arroces y pulpos, especialmente en la matinal y mediodía del sábado, en el que también lucieron algunos vestuarios rocieros. Y todo ello en un ambiente tan bueno como sano. Sin incidentes y buen rollo, como debe ser.



Otro aliciente fue la oportunidad de visitar el Museo de Semana Santa durante estas jornadas y contemplar una parte del tesoro procesionista unionenses, que en esta ocasión se completaba con los 'minitronos' escolares.

La Cruz de Mayo también tiene un capítulo solidario. En esta ocasión la misión era, a través de la venta de los pañuelos (blancos en esta edición), conseguir fondos para que Fundación Vedruna pudiese conseguir el desfibrilador que anhela desde hace más de un año y que es muy importante tener en sus instalaciones, donde cientos de chavales practican deporte, ante cualquier eventualidad.

La cifra recaudada y que hará posible este objetivo es de 1.023,50 euros, que entregaron el alcalde, Pedro López, y la tesorera cofrade, Juana Mari Pérez, al presidente de Vedruna (y pregonero este año de las Cruces), Julián Egea, mediante un gigantesco talón, otra novedad de esta edición, cuya idea brotó y se dio forma en tiempo récord.

La Cruz de Mayo de la Sierra Minera tiene buena salud. Cuidémosla entre todos.


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir

powered by social2s