La banda Virgen de la Caridad ha retomado su actividad

Escrito por Banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad. 30 de junio de 2020, martes.

Tras una inactividad de un centenar de días, motivado por el coronavirus, el colectivo musical de cornetas y tambores de La Unión está nuevamente activo aunque bajo las premisas de no correr riesgos y cuidar con celo todas las medidas de seguridad sanitaria.  


La banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad de La Unión volvió a la nueva normalidad durante esta pasada semana tras concluir el domingo día 21 de junio el estado de alarma, que ha tenido a esta banda prácticamente sin actividad durante estos largos cien días, a consecuencia del virus Covid-19 que aún amenaza al mundo.
      
Esta vuelta a la nueva normalidad por parte de esta banda, ha comenzado con la reorganización, acondicionamiento, limpieza, desinfección de material y de sus instalaciones, el cual ha sido desinfectado entre otros con una máquina de ozono. Tras ello, las siguientes pautas que se llevarán a cabo por parte de esta banda, serán la de la reactivación de su actividad tanto musical, como la de sus distintas y diferentes áreas, siempre  con precaución, con la máxima seguridad y respetando todas las normas establecidas hasta el momento, y en definitiva en esta excepcional ocasión las autoridades pertinentes será la encargada de marcar el ritmo de esta banda.

Dentro de estas reactivaciones, las áreas que en estos momentos tardarán más en llegar a esta nueva normalidad, serán tanto el área musical, como el área deportiva, ya que esta banda entiende que lo primero es la salud de sus integrantes y en general de todos los seres humanos. Y por el bien de todos ellos y en especial también de nuestros sanitarios y servicios de emergencias, esta banda no correrá riesgos innecesarios que pueda traer consecuencias para todos.

Esta banda entiende la situación por la que está pasando todo el mundo y por ello también  entiende que aunque ya no estamos en estado de alarma y la situación va mejorando, el virus aún acecha y la situación no está para fiestas y grandes acontecimientos que no puedan tener un buen control en todos los sentidos, como por ejemplo las fiestas de municipios o las competiciones deportivas.

Por el mismo motivo, esta banda tomará también sus propias medidas de seguridad a parte de las ya existentes, como por ejemplo de momento, no utilizar instrumentos de viento, es decir, ¨las cornetas¨ ya que este virus Covid-19, su transmisión principal es atreves  de las gotículas que se expulsan por las vías aéreas, es decir boca y nariz, al utilizar este instrumento, su uso puede ser un riesgo, ya que concretamente las cornetas producen mucha salivación que se expulsa al exterior, además de no poder utilizar correctamente la mascarilla.

Por otro lado, esta banda en esta nueva situación, seguirá y retomará aquellos proyectos que quedaron paralizados en el estado de alarma, así como iniciará otros nuevos, siempre con toda la seguridad que se precise y adaptándose en todo momento a la situación existente, por la seguridad de todos los integrantes de esta banda y de todo el mundo en general.

Dicho esto, solo queda añadir que esta banda además de todo ello, seguirá recordando, rindiendo homenajes y publicando en este facebook durante las fechas oportunas, todas aquellas imágenes relacionadas con aquellos eventos que se han suspendidos y en los que esta banda participa o ha participado, como ya ha hecho desde el inicio de esta pandemia, con eventos como la Semana Santa Minera de La Unión o el evento cultural y deportivo de las 12 horas de Vedruna del municipio de La Unión.

En las imágenes, podemos ver al director de esta banda José Antonio Martínez, durante las tareas de desinfección que se han llevaron a cabo a lo largo de esta pasada semana.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s