Los procesionistas mineros se hermanarán con los cofrades pescadores

Escrito por Licos. 24 de enero de 2024 - mIÉRCOLES.

La Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión y la Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores quedarán hermanadas en un acto que tendrá lugar en 2 de marzo en la iglesia de Santa María del Mar de la localidad costera y que incluye el nombramiento de María Cegarra Salcedo como 'hermana de honor'. En la foto, en el centro, sus dos hermanos mayores. Por otro lado, indicar que Gonzalo Wandosell, cronista oficial del municipio unionense, será el encargado de ofrecer el pregón de Cabo de Palos el 16 de marzo.


La Cofradía de Cabo de Palos celebra la procesión más antigua de Cartagena fuera de la ciudad, la cual tiene desde 1969 cada Jueves Santo, distinguiéndose por los elementos de la pesca que luce, como redes, remos y chubasqueros, además del sonido de la caracolas. Su cortejo lo  


* La foto corresponde una visita efectuada en septiembre de 2023 por cofrades de Cabo de Palos al Museo de la Semana Santa Minera. En el centro están los hermanos mayores José Cortado y Pedro Solano, respectivamente, de las cofradías minera y de pescadores.

Imprimir

powered by social2s