Llamamiento para que el trono de la Caridad vuelva a salir a hombros en procesión

Escrito por LU12. 9 de febrero de 2024 - VIERNeS.

La agrupación que preside Antonio Pagán López quiere recuperar la salida con portapasos de la imagen, lo que no sucede desde 2019, pues el grupo se rompió al año siguiente debido a la pandemia, saliendo en 2022 y 2023 sobre ruedas. Para conseguirlo, se ha iniciado una campaña dirigida a procesionistas de ambos sexos en pos de cubrir las 80 plazas bajo las varas.    



Comunicado del presidente de la agrupación:

Este año tenemos la buena intención de recuperar y volver a procesionar nuestro trono en la noche del jueves Santo por las calles de La Unión. Trono que fue portado por 80 portapasos, y que ante el parón motivado por la pandemia dejó posteriormente de salir a hombros en nuestra procesión por falta de portapasos.

Otro de los motivos por lo que el trono dejó de salir a hombros fue que muchos portapasos no volvieron y además algunos no devolvieron las túnicas. Es por lo que quiero hacer un llamamiento a todos aquellos hombres que dejaron de participar y que aún conservan la túnica, que por favor la entreguen en la sede de la cofradía situada en la calle Salvador Pascual (museo de la Semana Santa) lunes y miércoles de 18:00 a 19:00h. Así mismo hago un llamamiento a todas aquellas personas (hombres y mujeres) que quieran tener la gran experiencia de portar a hombros la imagen de nuestra Virgen, la Virgen de la Caridad.

Debido a la escasez de túnicas, el vestuario para la ocasión sería particular y vestiríamos con pantalón de vestir negro, camisa manga larga negro, y calzado y guantes negros.

El presidente y su Junta Directiva, agradece de antemano el interés mostrado y que la Stma Virgen de La Caridad nos proteja y acompañe. Muchas gracias.
Tfno contacto: Juan José 648495427


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s