Una 'Llamada' de altura

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'/Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'). 15 de febrero de 2024 - JUEvES.

El hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros ha pedido autorización para celebrar los actos de cuaresma y sacar las procesiones en La Unión al alcalde, quien la ha concedido en un acto que se ha estrenado en el balcón de la Casa del Piñón. Los tambores y la visita a la patrona han completado el punto de partida de la cuaresma procesionista.



"Tienen la autorización para sacar las procesiones. ¡Que suenen los tambores!". Así ha respondido el alcalde, Joaquín Zapata, a la petición de conceder el uso de las calles de La Unión para los desfiles pasionarios de 2024, la cual ha efectuado José Cortado, como hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros, en un acto que no se ha celebrado, como era habitual, sobre la acera en la entrada a la sede municipal, sino en el balcón de Alcaldía del modernista edificio.



El hermano mayor también ha agradecido el ambiente que han generado todos los tamboristas de la cofradía antes y después de la petición formal, encabezando después la marcha hacia el templo de Nuestra Señora del Rosario, donde ha tenido lugar un acto religioso a cargo del consiliario de la cofradía, Ginés Luis Vicente, en el que se ha impuesto la ceniza a los que lo han solicitado. Por cierto y como anécdota, la 'marcha tamborista' no se había frenado con el inicio del oficio y, pese a estar el grupo en el exterior, su sonido ha montado las primeras alocuciones del sacerdote.  



El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

     

Imprimir

powered by social2s