Madre de la fe en el dolor

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 9 de marzo de 2024 - SÁBAdO.

El reverendo Ginés Luis Vicente ha ofrecido una amena conferencia sobre la advocación de Roche hacia la Virgen de los Dolores, centrándose en el ‘cuarto’ dolor y proponiendo para años venideros organizar charlas para explicar cada uno con la colaboración de diferentes sacerdotes.



El centro social de Roche, que estos días está envuelto con escenas de la Semana Santa Minera en sus paredes, ha acogido otro de los actos programados por la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de Los Mineros durante la cuaresma que lleva hacia la Semana Santa, siendo en esta ocasión una conferencia a cargo del conciliario de la cofradía y párroco del templo de Nuestra Señora del Rosario,  Gines Luis Vicente.



El sacerdote ha glosado sobre la Santísima Virgen de Los Dolores, como madre de Jesús, que tuvo que ver como moría su hijo sin poder hacer nada, y ha hablado de los siete dolores de María, aunque ha girado en exclusiva del cuarto dolor, proponiendo al hermano mayor, José Cortado, la idea de que para años sucesivos, y contando con la colaboración de otros curas de nuestros alrededores, se pudiera hacer una serie hablando de uno en uno de los ‘Siete dolores’.



El hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros he entregado a Ginés Luis Vicente la medalla de oro de la hermandad.



El alcalde de La Unión, Joaquín Zapata García, ha cerrado el acto celebrado en el unionense pueblo rochero comentando el gran acierto de glosar sobre la Santísima Virgen, precisamente, en el ‘Día internacional de la mujer’, siendo ella el mejor ejemplo de todas.

Imprimir

powered by social2s