La Virgen de la Caridad completa los portapasos y multiplica sus penitentes

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 15 de marzo de 2024 - ViERNES.

La agrupación de la Semana Santa Minera volverá a sacar el trono a hombros, lo que no sucede desde 2019, tras una estupenda respuesta de costaleros. Además, gracias a la labor de Alba Mallor, también se han multiplicado los penitentes, completándose para este año todas las túnicas al triplicar los componentes con respecto a 2023. En la foto, un ensayo de este mes.


La agrupación de la Virgen de la Caridad es uno de los grupos procesionistas que más apuestan por los símbolos mineros en los desfiles pasionarios, como reflejan los hachotes de carburo y las barrenas que llevan al hombro, además del yunque que es golpeado conforme avanza la procesión.

Hasta el año 2019, el trono creado por el artista unionense Paco Conesa para la imagen de la Virgen y su hijo difunto salía a hombros, pero llegó el coronavirus y hubo desbandada, por lo que en 2022 y 2023 tuvo que salir sobre ruedas. Este año, la agrupación que preside Antonio Pagán puso en marcha una campaña en busca de costaleros para llevar la peana y ha sido un éxito, completándose las 80 plazas, con lo que nuevamente ‘caminará’ la Caridad en el desfile pasionario.  En cuanto a 'capirotes', la labor de Alba Mallor ha generado que se hayan triplicado ‘los capirotes’ con respecto a una año atrás llegando a los setenta.

Imprimir

powered by social2s