Pasión unionense en otras tierras

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 24 de marzo de 2024 - DOMINgO.

La Agrupación Musical La Unión fue la encargada del capítulo musical del Vía Crucis del Cristo de la Divina Misericordia de Cartagena, en cuyo cortejo iba una representación del Nazareno de La Unión. Por su parte, Pedro López, como pregonero de su Semana Santa, salió en la procesión de Alumbres y Daniel Cano, por su parte, intervino como músico en el primer desfile procesionista de los californios.


Seis integrantes de la agrupación de Jesús Nazareno de La Unión participaron portando un palio en el Vía Crucis del Cristo de la Divina Misericordia de Cartagena, asociación canónica con la que están hermanados.


Pedro López, secretario general del PSOE de La Unión, participó en la procesión de la Virgen de la Caridad de Alumbres, localidad de la que ha sido pregonero de su Semana Santa este año.


Daniel Cano, edil de Defiende La Unión, salió anoche con la banda del 'Maestro Esteban' acompañando a la Virgen del Rosario en la procesión del Cristo de la Misericordia de Cartagena.

La Agrupación Musical La Unión se estructuró en dos grupos ubicados en distintos puntos del 'camino de la cruz' del conocido como 'Cristo del Lago' de Cartagena, ciudad a la que regresan hoy para acompañar el tercio infantil del 'Cristo de la sentencia' en la procesión del Domingo de Ramos, mientras que el Miércoles Santo saldrán con el grupo titular. El Jueves Santo estarán en la 'Procesión del Cristo de los Mineros' de La Unión y nada más acabar irán a Cartagena para acompañar al Nazareno en la madrugada del 'Encuentro'.



Imprimir

powered by social2s