La alegría del Domingo de Ramos planta cara a un clima adverso

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 25 de marzo de 2024 - LuNES.

Portmán celebró la procesión de la mañana del primer domingo pasionario en una desapacible y ventosa mañana, que no deslució el buen hacer de los penitentes con ramas de olivo y palmas. El cortejo fue puesto en la calle por la Cofradía de la Santísima Virgen de la Dolorosa, estando presidida por el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Andrés Vera.



Agrupación Musical La Unión se encargó del capítulo musical y en el cortejo, además de vecinos con ramas de olivos, participaron, entre otros, el alcalde y ediles de PP, PSOE, VOX y DLU, además del pedáneo, del hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros y del pregonero de la Semana Santa de Portmán 2024, Juan Antonio Pérez Campillo. El desfile culminó en la iglesia de Santiago, donde tuvo lugar la eucaristía del Domingo de Ramos.


Por cierto, un apunte histórico, la procesión del Domingo de Ramos representa la entrada de Jesús en Jerusalén, en lo que es el único desfile que se recoge en los evangelios.

El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir

powered by social2s