Más miradas al paso de la llama sagrada

Reportaje gráfico de Marian.G y audiovisual de Juanjo Carrillo sobre el paso esta tarde del fuego que marca el inicio de Carthagineses y Romanos, habiéndo respondido La Unión con brillantez a la 'Gran fiesta del Mediterráneo'.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¡Salve al fuego!

La Unión se ha convertido en el primer municipio ajeno a Cartagena al que llega la llama sagrada de Carthagineses y Romanos en sus treinta ediciones. Las asociaciones locales han dado un gran colorido al paso, con escala ante el Monumento Minero donde el Ayuntamiento ha obsequiado con una vagoneta con minerales a tropas y legiones. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Honores reales

Laura Alcaraz y José Ángel Soler, respectivamente, como reina y rey de las Fiestas de la Villa de El Garbanzal 2019, y Ainaka, Lucía, Lola, Ana Belén, Myriam y Elia, como reinas infantiles, fueron proclamados anoche en un brillante gala.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

"Recordar y transmitir nuestras pequeñas cosas para que no se olviden"

José Joaquín Hernández Jiménez ofreció el pregón inaugural de las fiestas de El Garbanzal, que se puede escuchar íntegro en la grabación ofrecida por 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' en la sección 'Vídeos de Villa El Garbanzal (pinchar aquí) y que también recoge el acto de programación de la corte de honor.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Oxford Academy implanta un novedoso taller de lectoescritura

La academia Oxford, en sus sedes de La Unión y de  El Algar, pone en marcha un novedoso taller de refuerzo de la lectoescritura para niños y niñas de primer curso de Primaria.

En la primera fase, se pretende facilitar a los estudiantes el buen dominio de las habilidades lectoras, que les ayudarán al correcto aprendizaje de las diferentes áreas del currículo.

Los niños y niñas se sentirán motivados a leer a través de una metodología sencilla, amena y lúdica.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...