Vecinos flamencos con muy buen rollo

El Cante de las Minas entregó el galardón Asensio Sáez al Festival Flamenco de Lo Ferro en una agenda cultural que también acogió una conferencia y la presentación de un libro. ‘la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’ ofrece a los vecinos de La Unión un vídeo sobre esas actividades, el cual está encuadrado en la sección del Festival del Cante de las Minas: pinchar aquí

http://www.youtube.com/watch?v=33ej9ZaZbLI


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Hoy, el desenlace de la Copa del Rey de vela

Las once clases afrontan la jornada final en la Bahía de Palma con máxima emoción después de completar hoy la primera sesión de la Serie Final, que revuelve la provisional y amplía todavía más el abanico de aspirantes al título. ’Pez de Abril’, del CN Portmán, busca el podio después de concluir ayer la jornada en quinto lugar en la clase Swan 42. El Rey Felipe VI anotó los mejores resultados de la semana al timón del Aifos 500, que se coloca a sólo cuatro puntos del podio en la competida clase ClubSwan 50.

http://www.youtube.com/watch?v=GVaP9YqX7a0


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Guardia Civil investiga al conductor de un autobús por conducción temeraria

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a identificar al conductor de un autobús que circulaba de forma temeraria por la carretera N-345, términos municipales de Cartagena y La Unión, que fue grabado en vídeo por otros usuarios de la calzada y posteriormente difundido a través de redes sociales, culminando con la investigación del conductor, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial.



Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El paro en La Unión sigue cayendo

La cifra de desempleados en el municipio se sitúa al finaliza julio en 1.624 personas (987 féminas y 637 varones), tras reducirse en dicho mes en 57 desempleados, la mayoría mujeres menores de 45 años. Es el mejor dato global desde finales del año 2002. De la cifra actual, 1.089 de los que no tienen empleo corresponden al sector servicios.

  • En la comarca baja en 401 personas, quedando en 24.771 personas. A nivel regional también se reduce en 455 parados, dejando un total de 93.818
  • COEC muestra su preocupación por la subida internual del paro en Industria y por la incertidumbre política ante la ausencia de un gobierno nacional
  • Informe de la UPCT (pinchar aquí)

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Quality Wash ya está funcionando en sus nuevas instalaciones

Ahora estamos en la calle Mata, junto a Tintorería Bubbles, en 'plaza del Punto' de La Unión.

Utilizamos los mejores productos para tus prendas.

Abrimos todos los días desde 8 a 22 horas, incluso festivos.

Toda la ropa de la semana la puedes lavar en menos de una hora. Rápido, fácil y económico.

Lavado desde 4 euros y secado desde 1 euros.

http://www.youtube.com/watch?v=eE6vEoFesW8


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Salva la vida gracias a la providencial actuación de cinco agentes

Una muy rápida llegada de dos policías locales de La Unión y de tres guardias civiles de Fuente Álamo, además de una perfecta coordinación entre todos, recuperan a un vecino de Portmán que había sufrido un infarto reduciendo al mínimo el riesgo de que le queden secuelas. Fueron felicitados por el personal sanitario por su acertada actuación.

Juan Luis y Diego Segado fueron los dos policías municipales que intervinieron


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Descubren a un menor reincidente robando en un domicilio

Agentes de la Policia Local de La Union sorprendieron anteanoche 'in fraganti' a un joven de 16 años en el interior de una vivienda, a la misma había entrado cortando la chapa metálica de la puerta del garaje. Cuando los dueños volvieron a casa, vieron que había gente en el interior y llamaron a Policía Local, que tardó escasos segundos y esto fue clave para su detención. El mismo ladrón ya fue sorprendido hace poco más de un mes, pero en esa ocasión pudo escapar.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...