Sábado, Abril 20, 2019
   
Text Size

 

Los niños, protagonistas en Portmán

'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' ofrece un reportaje del 29 aniversario del corte de los vertidos en la bahía que se ha celebrado en la Liga de Vecinos en una mañana de música y poesía. El vídeo está alojado en la sección 'Vídeos de Portmán': pinchar aquí


Leer más: Los niños, protagonistas en Portmán

 

Del pasacalles al himno de La Unión

'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' ofrece el pasacalles que la Agrupación Musical de La Unión ofreció como antesala del VI Festival de bandas de música y el acto final con entrega de premios y canto del himno unionense. El vídeo está alojado en la sección 'Bandas musicales': pinchar aquí


Leer más: Del pasacalles al himno de La Unión

   

Los romeros tienen una cita el domingo

El recinto de la Maquinista de Levante será el epicentro de la celebración de la cuarta edición de la Romería de Nuestra Señora de los Dolores de La Unión, que comenzará a las 10.30 horas con un recorrido de jinetes, caballos y carruajes por la ciudad, continuando con un almuerzo caballista a las 12.30 horas, el concurso de arroces a las 14.30 horas y el concurso de cinta a caballo a las 17 horas.

 

 


  • Entre los comercios y empresas colaboradores de este año figuran Suministros Mayor, 2001 Sport y Alymo Decoración

Leer más: Los romeros tienen una cita el domingo

   

Elige tu calzado de fiesta en Alymo

El establecimiento de la calle Mayor, frente a la esquina de la Casa del Piñón, lanza una promoción muy atractiva con un 20% de descuento en todos los zapatos y sandalias que buscas para los eventos que se aproximan. Se trata de modelos muy bonitos y elegantes a unos precios muy asequibles. Recuerda que con tan solo 10 euros puedes reservar el modelo que mas te guste para no quedarte sin ellos.


Leer más: Elige tu calzado de fiesta en Alymo

   

"Huyeron de la Guerra Civil y se toparon con la Guerra Mundial"

'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' ofrece a los lectores del periódico unionense la conferencia 'Unionenses en el exilio' ofrecida por la unionense María Sáez Cazorla, licenciada en Historia, quien habló de la situación global, del panorama social antes y después del conflicto bélico español y de los 58 unionenses que se exiliaron, de los que el setenta por ciento marcharon a Francia y algo más del veinte por ciento a Argelia, eligiendo México el resto. El reportaje se puede ver en la sección 'Libros-Lecturas': pinchar aquí


Leer más: "Huyeron de la Guerra Civil y se toparon con la Guerra Mundial"

   

Mal menor ante el 'rey del empate' (1-1)

Momento en el que Ketchup aloja el esférico en el fondo de la red

Un gol de Ketchup desde el punto de penalti en los últimos instantes evitar la derrota de La Unión Atlético ante el FC Cartagena B, el equipo que más igualadas lleva en el grupo (14) y que ha saldado con ese marcador siete de sus ochos últimos encuentros.


Leer más: Mal menor ante el 'rey del empate' (1-1)

   

Aluminios El Garbanzal son soluciones

La imagen muestra un reciente trabajo llevado a cabo por la empresa unionense de aluminio y PVC especializada en mamparas de baño, cerramientos, persianas, mosquiteras, rejas de seguridad, puertas y ventanas, etc.

Se trata de un frontal de mallorquina abatible de dos hojas con lama fija que es ideal para los cuartos de baño, como puertas de armario, con un aspecto muy elegante.


Leer más: Aluminios El Garbanzal son soluciones

   

El ‘minero de la cruz’ vuelve a descender por el Camino del 33 arropado por casi trescientos fieles

El Cristo de los Mineros, tras no poder salir en 2018 por la lluvia, ha vuelto a efectuar el singular recorrido en vía crucis desde la mina Agrupa Vicenta hasta el templo de la Patrona, en una novena edición en el que los hombros femeninos han tenido un alto protagonismo portando a la imagen y en el que el arte de Esteban Bernal en las escenas de cada una de las catorce estaciones fue otro gran aliciente.

 



Leer más: El ‘minero de la cruz’ vuelve a descender por el Camino del 33 arropado por casi trescientos fieles

   

Nuestra gente

Algunos de los participantes en la bajada en vía crucis del Cristo de los Mineros desde la mina Agrupa Vicenta hasta la iglesia del Rosario.

Hermanos de la agrupación del Nazareno


Leer más: Nuestra gente

   

De bandas por La Unión

Las agrupaciones musicales de Molinos Marfagones y de la ciudad minera protagonizan en el Antiguo Mercado Público la sexta edición del festival musical. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

  • Vídeo con la agrupación de la agrupación musical de La Unión interpretando el pasodoble 'Federband':


Leer más: De bandas por La Unión

   

Grupo PACC es agente autorizado de UniEléctrica

La compañía unionense te proporciona energía, gas, productos y servicios de calidad a buen precio en el marco de una eficaz y cercana atención al usuario. Reduce la factura de la luz con nuestros precios, optimiza tu potencia, cambia tu iluminación a LED, elimina la energía reactiva con baterías de condensadores... Pasa por nuestras oficinas de la calle Mayor e infórmate sin compromiso.

Leer más: Grupo PACC es agente autorizado de UniEléctrica

   

"Lignum Crucis sirve como cordón umbilical entre la Semana Santa y la ciudad"

Familiares de Paco Conesa

Eufemiano Victoria, profesor de Religión en el instituto Sierra Minera de La Unión, ha sido el encargado de presentar la revista de Semana Santa de La Unión en su quinta edición, una publicación que edita la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, con unos grandes reportajes de plumas ilustres y un rendido homenaje uno de los grandes artistas locales, Francisco Conesa Hernández 'Paco Conesa', pintor y escultor.

  • 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' ofrece la grabación íntegra del acto celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento, que se puede ver en la sección 'Misas Semana Santa Minera 2019': pinchar aquí


Leer más: "Lignum Crucis sirve como cordón umbilical entre la Semana Santa y la ciudad"

   

Si no te ven... ¿cómo te van a comprar?

La Unión de Hoy, con más de seis años de andadura, sigue apostando por la actualidad de un municipio muy vivo, siendo el medio que más noticia ofrece a diario durante su celebración, lo que genera las cifras más altas de lectores de cada ejercicio (media de 4.300 usuarios únicos diarios). Nuestro objetivo es que los vecinos conozcan mejor a sus vecinos y potenciar el consumo en los comercios locales.


Leer más: Si no te ven... ¿cómo te van a comprar?

   

El Ayuntamiento recupera la titularidad del Cante de las Minas

La consejería de Cultura ha acogido una reunión entre el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y la consejera de Cultura, Mirian Guardiola Salmerón, para firmar la reforma de los estatutos de la Fundación del Cante de las Minas. Tras los puntos expuestos por cada parte, y de conformidad por ambos, la Fundación ha quedado adscrita al Consistorio, que así recupera la titularidad del Festival Internacional del Cante de las Minas, siendo siempre el presidente el regidor que en cada momento gobierne el municipio.



Leer más: El Ayuntamiento recupera la titularidad del Cante de las Minas

   

Obituario: Carmen Santiago Murillo (viuda de Juan Manchón García)

Ha fallecido en Cartagena a los 77 años de edad, habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de su santidad.


Leer más: Obituario: Carmen Santiago Murillo (viuda de Juan Manchón García)

   

Agenda del fin de semana

La revista 'Lignum Crucis' se presenta esta noche y mañana llega el Vía Crucis de la Mina tras una edición anterior que tuvo que suspenderse por la lluvia. Esta vez tiene como aliciente ver las artísticas 14 estaciones creadas por Esteban Bernal. La mañana del sábado es para la animación callejera y el concierto en el Antiguo Mercado Público de la Agrupación Musical y para la Liga de Vecinos de Portmán con el 29 aniversario del cese de los vertidos, mientras que en la matinal del domingo le toca el turno a una conferencia sobre los unionenses en el exilio. En el deporte, crucial partido para La Unión Atlético en casa frente al Cartagena FC esa misma mañana. También incluimos agenda de  la AD La Unión de fútbol base, CD Vedruna de fútbol sala y CB Sierramar de baloncesto. En las bases de voleibol hay descanso este fin de semana.

   

Lo ven saltando tejados en un presunto robo y descubren que podría estar implicado en más

Agentes de la Policía Local de La Unión y de la Guardia Civil llevaron a cabo el arresto de un joven de 19 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de robo. Una llamada telefónica al servicio de emergencias 1-1-2 alertó de que habían visto, sobre las tres de la madrugada, a una persona en el tejado de un local comercial de la calle Reina Regente. Los agentes de ambos cuerpos acudieron al lugar, observando que acababa de saltar desde dicho establecimiento hacia la calle Pineda, saliendo corriendo al ver a los agentes, quienes lo reconocieron. Entonces se inició su búsqueda, siendo localizado poco después.


Leer más: Lo ven saltando tejados en un presunto robo y descubren que podría estar implicado en más

   

Sorprenden a escolares tirando piedras a la vía del tren

Policías locales de La Unión han atendido un aviso de FEVE esta mañana en el que se informaba que varias personas tiraban piedras. Al llegar, han sorprendido a una de ellas 'in fraganti'. Han sido identificados y se han elaborado tres actas de absentismo escolar, siendo dos de ellos, de 13 y 15 años de edad, trasladados al colegio al estar en edad obligatoria de escolarización.


Leer más: Sorprenden a escolares tirando piedras a la vía del tren

   

En marzo y abril te sale más barato limpiar las alfombras

Antisa te aplica durante ambos meses un 10% de descuento en unos trabajos que incluyen aspiración profunda, tratamiento de manchas, eliminación de olores, limpieza a vapor y eliminación de ácaros.


 


Leer más: En marzo y abril te sale más barato limpiar las alfombras

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

 

© 21DEhoy agenCYA - launiondehoy@gmail.com - Telf: 968 92 22 63 - 608 48 90 63

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information