Deporte

La Copa del Rey de vela se traslada a 2021

Tras 38 años ininterrumpidos de celebración de una de las mayores competiciones de vela del mundo, 2020 pasará a la historia por el aplazamiento de la 39ª edición por “responsabilidad sanitaria”, con lo que la embarcación ‘Pez de abril’, del Club Náutico Portmán tendrá que esperar para tratar de recuperar en aguas de Mallorca el título que ya saboreó en 2018.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Federación paga los test Covid-19 a los clubes de la fase de ascenso

La territorial de fútbol de la Región de Murcia se hará cargo de los gastos derivados de la realización de las pruebas de los test de coronavirus, a la que se someterán todos los deportistas y personal del cuerpo técnico de los equipos de fútbol y de fútbol sala implicados en una fase de ascenso, entre los que figura el La Unión Atlético, equipo que hoy reanuda los entrenamientos.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Unión se jugará el ascenso en una fase de concentración cargada de singularidades

Escena el Abarán-La Unión (2-1), en el que los unionenses fallaron dos penaltis

La escuadra blanquiazul luchará a final del mes de junio en Pinatar Arena con Abarán, El Algar y Mar Menor B por una plaza para la próxima campaña en Tercera División. Arrancará con dos semifinales, en las que en caso de empate no habrá ni prórroga ni penaltis. Otras novedades serán la desfinfección del terreno de juego tras cada partido y el número de sustituciones de futbolistas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los puertos deportivos y turísticos comienzan a ‘navegar’ hacia la desescalada

La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos informa que los armadores ya pueden, desde ayer, acudir a las instalaciones a preparar sus embarcaciones y será a partir del 11 de mayo cuando se pueda navegar con la familia guardando las restricciones de movilidad y residencia determinadas por las autoridades sanitarias.


En la foto, Blas Isaac, presidente de la FEAPDT en la Región de Murcia.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Sonia Ruiz se queda sin ascenso

El equipo del UCAM Murcia BSR, que preside la deportista unionense y en el que también es jugadora, no podrá ascender a la máxima categoría de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas al acordar, tras votación, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física que ascenderán los conjuntos que ocupaban las dos primeras plazas y no habrá eliminatorias de ascenso.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Saura: “Aspiro a todo en el fútbol sala”

Alberto Saura se dispone a efectuar un remate en el partido frente al FC Barcelona

El único unionense en la élite de este deporte en España está teniendo una brillante temporada en el O Parrulo de Ferrol, donde lleva 13 goles y tiene en la mano el objetivo de mantener la categoría. El confinamiento lo está pasando en su domicilio familiar de El Garbanzal, donde trata de no perder la forma con ejercicios diarios en espera de si reanuda la liga. “Pensábamos que este paréntesis iba a ser de unos días y ya llevamos un mes…”, expresa quien es partidario de, cuando se pueda, terminar la competición con público.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico