Pedro López Millán y 'La Unión que quieres', la apuesta del PSOE para las elecciones del 26M

Estimado/a vecino/a: Desde nuestra llegada al gobierno municipal en 2015, han sido muchas las sorpresas que nos hemos encontrado y que han entorpecido la labor de la gestión del día a día de nuestro municipio; aunque éramos conocedores de las dificultades económicas por la mala gestión y el despilfarro del Partido Popular, no podíamos imaginar que dicha deuda pudiera alcanzara los 23 millones de euros.

http://www.youtube.com/watch?v=Jgoq-zyFzIE


 

Pero aún así, con ganas, con sacrificio y el trabajo intenso de un gran equipo, hemos conseguido que La Unión y sus pedanías sigan adelante y mejoren, aportando novedades e iniciativas con el inconfundible sello del socialismo, como:

Puesta en marcha del banco de libros, un proyecto que permitió que 2600 familias dispusieran de cuatro libros gratuitos.

Inicio de las obras del nuevo Museo Minero, tras pagar los más de 400.000 euros de subvención que se gastaron y no se justificaron en la legislatura anterior, creando un proyecto completamente nuevo y mejorado.

Recuperación del control de la Fundación Cante de las Minas, asumiendo ahora el Alcalde la Presidencia de la misma, así como el acercamiento del flamenco a la ciudadanía a través del programa “El Cante en la Calle”.

Rehabilitación por completo del polideportivo municipal (pistas, césped, gradas...).

Gestión de 179 ayudas para rehabilitación de viviendas por importe de más 1.000.000 de euros.

Eliminación de hundimientos de la avenida Lo Tacón y calle Milans del Bosch.

Legalización y apertura de las instalaciones del Espacio Joven como centro de formación para los talleres de empleo.

Gestión y ejecución del aval de 585.000 euros para subsanación de las deficiencias de la urbanización Sabina Golf.

Puesta en marcha de un plan de fomento de la lectura, que engloba a los cuatro centros educativos de secundaria del municipio. Más de 5000 alumnos han podido disfrutar de encuentros más de treinta autores de relevancia nacional.

Ante la ineptitud de la Consejería de Educación, tomamos la decisión de demandarlos por el impago de los 500.000 euros de la construcción de la primera fase de infantil del colegio Rey Juan Carlos I, y seguimos reivindicando la construcción de la segunda fase de primaria.

Hemos conseguido que los proveedores del Ayuntamiento (muchos dan de comer a familias unionenses) pasen de cobrar en más de un año a poco más de 40 días de media.

Una intensa y eficaz gestión económica que ha permitido rebajar la deuda municipal total de 23 a 17 millones de euros en una sola legislatura.


La experiencia adquirida en el gobierno durante las pasadas legislaturas, nos avalan como garantía para liderar el desarrollo de La Unión, Portmán y Roche para los cuatro próximos años.

Los socialistas de La Unión afrontamos los próximos comicios locales con un programa electoral real y responsable, donde los espejismos de otras épocas no tienen cabida. No esperes encontrar en nuestro programa proyectos faraónicos ni propuestas mágicas que competen a otros organismos.


Nos presentamos con un programa creado para la gente que cree en el progreso, la igualdad y la justicia social.

Te presentamos tu proyecto para juntos conseguir “La Unión que quieres”.


* Pedro López Milán

Candidato socialista a la alcaldía de La Unión

Imprimir Correo electrónico