'Saleroso 2.0', campeón absoluto de la XI regata solidaria Carburo de Plata

La competición náutica ha logrado recaudar 4.000 euros que irán destinados a la Asociación ELA-Región de Murcia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familiares mediante la formación, apoyo psicológico, orientación e información.



La XI Regata Solidaria Carburo de Plata-Copa España Clase Crucero ORC llega a su fin tras tres días en los que deporte y solidaridad han ido cogidos de la mano. La embarcación ‘Saleroso 2.0’, de Luis Carlos Martínez Muñoz del Club de Regatas de Águilas, se ha proclamado campeona absoluta de la competición, recibiendo el Trofeo Carburo de Plata.

Los campeones de la Copa de España de las categorías ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC 4 han sido ‘Licor 43 El Carmen Doce’ como armador Joaquín Coello, del RCR Cartagena; ‘Cañas II’, liderada por Montoya/Rosas/Escudero/Ortiz del RCR Cartagena; ‘Saleroso 2.0’ de Luis Carlos Martínez Muñoz del Club Náutico de Águilas; En la categoría ORC 5, la embarcación ganadora ha sido ‘Albana 2’ del armador Salvador García Cánovas, del Club Náutico de Los Nietos.

Durante el acto de entrega de los trofeos, celebrado en el Yacht Port Cartagena, han sido entregados los trofeos Audi Huertas Motor a la embarcación ‘Albana 2’ del Club Náutico de Los Nietos; el trofeo Yacht Port a ‘Pez de Abril’, de José María Meseguer del Club Náutico Portmán y el trofeo Salacia a la Igualdad a Cristina Campos, del “ BM Concisa” del Club Náutico de Mazarrón.

Este año, como novedad, se ha entregado el I Trofeo Emilio Restoy Zamora a la embarcación “NEMOX” de los Hnos. Montoya y Juan Pablo Ramírez del RCR Cartagena.



En la clausura de la Regata Solidaria Carburo de Plata han estado presentes, y han hecho entrega de los premios a las embarcaciones ganadoras, el presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac; la concejala del Ayuntamiento de Cartagena, Mª del Carmen Martín del Amor ; el alcalde de La Unión, Pedro López Milán; el práctico mayor de la Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena, Bartolomé Hernández; la gerente de Yacht Port Cartagena, Mamen Ros; el presidente del Real Club de Regatas Cartagena, José García Bravo; el gerente de Audi Huertas Motor; y, Andrés Ayala, en representación de Zamora Company, así como el resto de patrocinadores con los que ha contado esta edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata.

“Sois el alma máter de esta regata”, ha expresado Blas Isaac emocionado a los regatistas que han formado parte de esta competición por una causa solidaria.

La XI Regata Solidaria Carburo de Plata ha logrado recaudar 4000 euros que irán destinados a la  Asociación ELA Región de Murcia, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familiares mediante la formación, apoyo psicológico, orientación e información, que seguirán siendo posibles gracias a los fondos donados por la Regata Solidaria Carburo de Plata.

Por undécimo año consecutivo, Yacht Port Cartagena vuelve a colaborar de manera especial en la celebración de la regata, cediendo sus amarres e instalaciones para la instalación del ‘village’, donde ubicarán diferentes stands de los patrocinadores y se celebraran todos los actos previstos durante la regata.

La XI Regata Solidaria Carburo de Plata cuenta como patrocinadores con Estrella de Levante, Zamora Company, SRG, Banco Mediolanum, Kundaka, Universidad Politécnica de Cartagena, Spar, Gesa Mediación, Obra Social ‘laCaixa’, Marco Obra Pública, La Abacería, Schweppes, 7 TV Región de Murcia, Elite Sails, Berbois, Divinovicio, José Díaz Equipamentos Hosteleros, De las Cuevas Estudio, Interapothek, SOB Technology in Water Treatment, Practiser, Compás Comunicación,  Fincadelia, Soluciones Inteligentes, Via Nature, Creactiva, Café Il Trovatore, La Manga Rent aCar, Elevan Equipamientos, y Onix Joyería.

Esta regata está organizada por el Club Náutico Portmán y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con el Gobierno regional, los ayuntamientos de Cartagena y de La Unión, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Consejo Superior de Deportes, la Federación de Vela de la Región de Murcia, la Corporación de Prácticos del Puerto de Cartagena y el Real Club de Regatas de Cartagena.

Imprimir Correo electrónico