Noticias

Una unionense de 6 años de edad causa sensación en el encuentro de bolillo

Emma Escudero García, vecina de El Garbanzal, fue la encajera de menor edad de las ciento cincuenta y seis participantes en la vigésimo segunda edición del encuentro organizado por la Asociación de Mujeres de La Unión, que también sirvió para que se conozca más el Museo Minero.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Mujeres con alma' expanden sus voces

El grupo musical unionense han actuado en este pasado fin de semana en los actos de clausura del 8M en Cartagena, que organizó la Universidad Popular con una muestra de sus talleres y actuaciones en la glorieta de San Francisco, y en la misa de la agrupación de María Magdalena en la iglesia del Rosario de La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nuestra gente con reconocimientos

La 'Vara de La Unión' ha sido entrega por Reinaldo Calle a Fini Rubio, profesora del colegio Leonardo Da Vinci de Los Belones ante la fachada del Mercado Público,  con la sorpresa de que la agasajada, a su vez, entregó una placa a quien le había entregado la distinción.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La patrona restaurada puede contemplarse de cerca hasta este martes

La Virgen del Rosario estará expuestas en un lateral del altar para que los vecinos puedan ver de cerca cómo ha quedado la imagen tras diez meses de trabajos de restauración en Murcia, lo que ha permitido que recupere la faz morena de su rostro, como era propio de la mujer hebrea en el lugar donde vivió María. También ha aparecido la firma del autor, el ciezano Manuel Carrillo. Ofrecemos reportaje gráfico del regreso de la talla a su 'casa'.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Honores policiales con (eterna) reivindicación

La Policía Local de La Unión ha celebrado la festividad de su patrón, San Patricio, en una jornada de distinción a los agentes y en la que el alcalde ha vuelto a reclamar que el municipio tenga un cuartel que dé servicio "los 365 días del año". El jefe en funciones del cuerpo policial ha destacado que en 2023 fueron 6.400 las intervenciones del cuerpo municipal, "siendo siempre los primeros en llegar" a los lugares donde se producían incidencias.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fulgencio García Cegarra es nombrado 'Comisario-jefe de honor' de La Unión

Quien ha formado parte de la policía local durante 39 años, de los que 34 y 4 meses ha sido jefe del cuerpo, es distinguido en el día del patrón. En la foto se le observa con su esposa, su hija, la edil Isabel Egea, el comisario en funciones y el subinspector de la plantilla actual.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Quizás lo sabías, pero... ¿y si no?'

Fue en el año 1997 cuando se instauró la celebración de San Patricio como patrón de la Policía Local de La Unión, siendo la iniciativa del entonces jefe, Fulgencio García Cegarra, quien se la planteó al alcalde en aquel momento, Juan Antonio Sánchez-Castañol, quien la aceptó. En la foto posa con Juan Albaladejo, quien refrenda también ese origen, habiendo sido ambos compañeros en el cuerpo hasta la jubilación.

  • Este cuerpo policial es el que más santos tiene alistados por la muy larga relación de patronos diversos adjudicados por el territorio español

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico