Noticias

Un 'Herrerasaurus' y un 'Velociraptor', en la XXVI Feria de Mineras y Fósiles

El evento que acogerá el Mercado Antiguo en Semana Santa contará por vez primera con dos dinosaurios, mientras que en minerales serán novedades una dioptasa del Congo y oro cristalizado de Marruecos. Carlos Bernabé afirma que ya es la feria de esta temática más importante de España tras batir récords en 2023, año en el que tuvo 16.500 visitantes y generó un impacto económico positivo para el municipio de 330.000 euros. Este año habrá un aparcamiento gratuito próximo de 4.000 metros cuadrados.

  • PB: Hotel Portmán continúa entre los patrocinadores

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Feria de Minerales y Fósiles: Esteban Bernal crea el cartel a partir de la pirita

El artista unionense ha elegido hexaedros del mineral más popular ("lo he visto en casi todos los estand", apunta) para crear la imagen oficial de la vigésimo sexta edición de la feria que se celebrará en Semana Santa en La Unión, envolviéndolo en los colores amarillo y violeta, "que son complementarios y se potencian mutuamente", destaca.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Piden al Estado el mismo compromiso con Portmán que tuvo con Aznalcóllar o Prestige

Esta mañana ha tenido lugar en el Senado la presentación del documental sobre la protesta de Greenpeace 'Portmán, un punto y seguido’ que muestra la acción de las activistas Zoa y María Teresa ante los vertidos de la empresa minera Peñarroya en la playa de Portmán en 1986. El alcalde de La Unión remarca que a día de hoy "seguimos sin respuestas" y el consejero José María Vázquez afirma que urge “reactivar las actuaciones para avanzar definitivamente”.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Festín de vehículos dentro de un mes

La Maquinista de Levante acogerá una concentración multimarca bajo el título 'Motor day, la unión' ('Día del motor de La Unión') el fin de semana del 6 y 7 de abril, con amplia variedad de modelos, zona de acampada, mercadillo, juegos, sorteos, etc. La inscripción para los interesados cuesta 10 euros.

  • PB: El lavadero especializado Car Wash-Auto Detalling de La Unión, colaborador del evento 

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Comienza la 'Semana de la mujer'

'Ponte en valor' es el tíutlo de la charla que ofrecerá Leonor Victoria gil, coordinadora de Tunstall Televida, esta tarde (17 horas) en el centro social de personas mayores del IMAS en La Unión, dentro del inicio de los actos a desarrollar con motivo de la celebración del 8M. Mañana, en el centro de salud, las amas de casa de El Garbanzal hablarán de 'Autocuidado y emociones'.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Ayuntamiento aumenta la subvención a la AMLU

El octavo festival de bandas de música ‘Ciudad de La Unión’ comenzó con el pasacalles de las agrupaciones de Blanca  y La Unión hasta el Mercado Antiguo, donde tuvo lugar un concierto y el anuncio del alcalde, Joaquín Zapata, de que la ayuda municipal a la banda local se eleva este año a 17.000 euros tras un aumento de 5.000 euros.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico