Noticias

El asunto de 'la edil funcionaria' salta a una televisión nacional

El portal digital www.lasnoticiasrm.es publicó hace cuatro días la noticia: 'La concejal de Personal de La Unión obtiene plaza de funcionaria interviniendo en el proceso de selección'. El asunto ha sido tema abordado en el programa 'Cuatro al día' del canal Cuatro, con conexión en directo con Elena Lozano, del PSOE, y el alcalde, Joaquín Zapata, exponiendo la primera que existió falta de ética y de transparencia en el proceso y rechazándolo el segundo, asegurando que no existió ilegalidad alguna. Lo socialistas piden que se retrotraiga el proceso, rechazándolo el regidor del PP.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Portmán vivo' mantiene su postura por 'otra alternativa' para la bahía

La plataforma emite un comunicado para insistir en que no defiende ni la alternativa 3B, en la que se han posicionado la mayoría de las asociaciones, ni la 4A, proponiendo una solución mixta entre ambas descartando el dragado al considerar que generaría problemas de salud y un alto coste. También aportan otras ideas sobre el acondicionamiento de otros espacios del entorno.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La ministra apunta que las obras en Portmán podrían comenzar este año

Teresa Ribera, titular de la cartera de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha comentado que espera que en breve se fije el proyecto a llevar a cabo en la bahía y que enseguida empiecen los trabajos. Lo ha dicho hoy en la Región de Murcia, donde ha estado para la constitución del nuevo organismo interadministrativo del Mar Menor, que debe ser clave en la recuperación de la laguna salada con el trabajo conjunto de todas las administraciones, y de la que forman parte diez municipios, entre los que figura La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El entorno del Museo Minero apuesta por la peatonalización y la accesibilidad

El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, y el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, han inaugurado esta mañana la remodelación de la plaza del Liceo y el entorno del centro museístico, dentro del plan de obras y servicios, siendo el presupuesto invertido de 265.771 euros, de los que la Comunidad Autónoma aportó el 73%. La plaza recupera ahora su esplendor bajo la mirada del busto de María Cegarra Salcedo, quedando pendiente de instalar un castillete minero que está en fase de restauración.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nueva unidad para pacientes con trasplante renal en el Rosell

El servicio del hospital del paseo de Alfonso XIII espera atender a lo largo del año 2024 a unos cuatrocientos pacientes que evitarán desplazamientos al centro de referencia regional. El objetivo es mejorar la calidad de la atención integral de los enfermos personalizando sus cuidados.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico