Noticias

Incendio de cañas y matorral

Se produjo anoche cerca de las vías del tren, de algunas viviendas y del instituto María Cegarra de la ciudad de La Unión, quedando extinguido en una hora con la intervención de bomberos del consorcio de extinción de incendios de la Región de Murcia, evitando que se propagara por la acción del fuerte viento que hizo ayer, como refleja que, entre otras incidencias, provocó el desplazamiento de bastantes contenedores de basura, como se observa en la fotografía.   


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Repetidor arreglado

El Ayuntamiento de La Unión informa a los vecinos de Portmán que se ha solventado la avería que tenía el equipo que permite ver la televisión en la pedanía. Se recomienda resintonicar los canales y que, si el problema persiste, se compruebe si el televisor en cuestión es compatible o no con los canales de alta calidad (HD).


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Culminan las audiciones de AMLU

El salón de ensayos del centro cívico 'Asensio Sáez' de la calle Real de La Unión ha acogido esta semana las sesiones de saxofón, trompeta, percusión, clarinete y flauta organizadas por la Agrupación Musical La Unión. Hoy culmina el programa con clarinete y trombón, con actuaciones a partir de las 17.30 horas. Entrada gratuita.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Horarios de los museos en Semana Santa

Damos a conocer cuándo se podrán visitar los centros museísticos y exposiciones durante las señaladas fechas, siendo el Museo Etnográfico de Roche y, especialmente, el Museo Minero de la ciudad, los que más horas ofrecen. Este último registró en 2023 unas trescientas visitas, la mayoría de personas de fuera del municipio.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Seguridad y formación

El personal de Protección Civil de La Unión se encarga de custodiar los desplazamientos de alumnos de centros docentes, labor que se enriquece explicando a los chavales sobre la señalización viaria. Un ejemplo son las fotos adjuntas cuando llevaron a cabo esa labor con motivo de la visita de estudiantes del colegio de El Garbanzal a Casa del Piñón.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Multa al agua sucia'

"Leo el artículo del periodista Alberto Sánchez en 'La Verdad' titulado 'Europa impone la primera gran condena por la contaminación de nitratos del Mar Menor' (pinchar aquí) y resulta que no me sorprende. Lo que se me viene a la cabeza es por qué no hay aún sanciones por Portmán, donde los despropósitos políticos ganan por goleada.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Personal del proyecto europeo CISDO visita la mezquita de La Unión

La Guardia Civil, participante en la iniciativa CISDO 2022-2024, de cooperación inter-policial y social contra los delitos de odio, y como coordinadora del proyecto en la Región de Murcia, ha organizado la visita al lugar de culto en la ciudad unionense, donde se les ha mostrado la organización y funcionamiento de una comunidad islámica. Han asistido más de 20 agentes de la Benemérita y de otros cuerpos de seguridad.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Una unionense de 6 años de edad causa sensación en el encuentro de bolillo

Emma Escudero García, vecina de El Garbanzal, fue la encajera de menor edad de las ciento cincuenta y seis participantes en la vigésimo segunda edición del encuentro organizado por la Asociación de Mujeres de La Unión, que también sirvió para que se conozca más el Museo Minero.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Mujeres con alma' expanden sus voces

El grupo musical unionense han actuado en este pasado fin de semana en los actos de clausura del 8M en Cartagena, que organizó la Universidad Popular con una muestra de sus talleres y actuaciones en la glorieta de San Francisco, y en la misa de la agrupación de María Magdalena en la iglesia del Rosario de La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico