Noticias

Mercado Público... y protector

La emblemática instalación modernista sirvió para proteger a pequeños y mayores de las inclemencias climáticas del sábado (viento y agua) y que no hubiera que suspender la 'Feria de la igualdad' organizada por el Ayuntamiento de La Unión con motivo del 8M, que en principio estaba programada para desarrollarse en la plaza de Joaquín Costa.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nuestra gente (muy) feliz

La fotógrafa unionense Carmen María Meroño Aguilar, puntal actual de la saga 'Jayam' y de este periódico, quiere hacer público su agradecimiento "a todas las personas y amigos que se han preocupado por mí durante mi etapa de gestión y en mi alumbramiento, y muy especialmente al equipo que me asistió para traer al mundo a mi hijo (Antonio)", expresa.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Taichí de armonía femenina

El taller llevado a cabo por el centro de personas mayores de La Unión honró a las trabajadoras en el 'Día internacional de la mujer' con una sesión en la plaza de Joaquín Costa, que, organizada por el área municipal de Servicios Sociales y el ayuntamiento, tuvo como novedad la incorporación de abanicos.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El 8M unionense

El 'Día internacional de la mujer' se ha celebrado en la ciudad de La Unión con una maravillosa mañana que ha comenzado con la música de la charanga de Cartagena por las calles. A continuación, actividades de taichi y defensa personal en la plaza de Joaquín Costa, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto. La jornada también ha tenido clase de yoga y 'photocall' a cargo de la Fundación Sierra Minera.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Estabilidad en el desempleo

El paro subió en siete personas en el municipio de La Unión al finalizar febrero con respecto a un mes atrás, situándose ahora en 1.568 desempleados y manteniéndose por quinto mes consecutivo una cifra similar. Hubo una bajada de 8 mujeres y la subida de un hombre, siendo respectivamente, las cifras actuales de ambos sexos de 986 y 582. A nivel comarcal, baja en 202 personas y se sitúa en 23.287 personas sin trabajo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Alumnos de la naturaleza

El entorno del antiguo Hospital de Caridad de Portmán acogió una jornada de plantación con los estudiantes del colegio Santiago Apóstol, promovida por ANSE, ARBA, Ayuntamiento de La Unión y Fundación Sierra Minera, que también abarcó una charla identificativa sobre biodiversidad y especies invasoras, además de la instalación de un hotel de insectos.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Doblete de 'Mujeres con alma'

El grupo musical femenino actuará en la tarde de este viernes (18 horas) en el local social de la asociación de vecinos y asociación de mujeres de El Garbanzal, mientras que el sábado por la mañana estarán en la plaza del Icue de Cartagena con motivo de los actos del 8M del vecino municipio. En la foto, varias integrantes del grupo unionense con otras voces de Fuente Álamo en las fiestas de las cuadrillas de Barranda que se celebró a finales de enero.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico