Noticias

Doble conferencia en Carmelitas

El grupo de Laicas Vedruna informa que Gonzalo Vicente Pagán y María Dolores Martínez Pujante será los ponentes de las conferencias que organiza para marzo enel salón de actos del colegio Nuestra Señora del Carmen, de La Unión, a partir de las 18 horas. Ambas son de acceso gratuito hasta completar aforo. El archivero municipal hablará de los trágicos sucesos del 7 de marzo de 1916 y la psicóloga lo hará sobre el sentimiento de culpabilidad.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Empresarios y ayuntamientos piden que las competencias de Costas pasen a la Región

El alcalde de La Unión participó ayer en el encuentro entre empresarios y representantes de los ayuntamientos del Campo de Cartagena y Mar Menor que se convocó para mostrar la unidad territorial y buena sintonía de la comarca y hacer peticiones comunes. La presidenta de COEC, entidad anfitriona, hizo un llamamiento para que las playas estén preparadas para Semana Santa.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nuestros colectivos

Fundación Sierra Minera, que este año cumple su 25 aniversario, participó en la feria comarcal de asociaciones organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos en Bahía Bella (Cartagena) y que tuvo que suspenderse al poco de empezar debido a que el fuerte viento levantó bastantes de las 91 carpas instaladas, llegando alguna a golpear a asistentes.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Silencio conjunto por la tragedia de Valencia

El Ayuntamiento de La Unión comunica a los vecinos que en la mañana este lunes, 26 de febrero, se va a realizar un minuto de silencio ante la fachada de la sede municipal, en la Casa del Piñón, por las víctimas del virulento incendio que se registró en el barrio de Campanar de Valencia, con un balance de diez fallecidos.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Vedruna Camina...

... por ramblas, para lo que el colectivo senderista unionense se desplazó al centro social de Perín (Cartagena), y desde allí pasar por la minigranja El Huertecico, para subir por la rambla de Los Barbastres y el deposito de Juan Paca hasta las estribaciones de peñas Blanca, para una vez allí, coger una senda un tanto dificultosa hasta llegar a la senda oficial que pasa por todos los cabezos, sin llegar al Palmeral, por donde se inició la bajada.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

María Cegarra protagoniza una exposición en Cartagena

'María, sueños de cristal' es el título de la muestra que Joaquina López, licenciada en Bellas Artes, presenta hoy, a las 19 horas, en el Museo del Teatro Romano, inspirada en la poetisa de La Unión. Además, el 26 de abril, Francisco José Franco, del equipo de cronistas oficiales de Cartagena, ofrecerá una conferencia sobre la unionse.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La orden de El Pilar comparte con la de Santa Bárbara un día de convivencia

Las familias de los integrantes de la orden de caballeros de La Unión que lleva el nombre de la patrona de la minería celebran el sábado 2 de marzo su jornada anual de convivencia, que esta ocasión contará con la presencia de una representación de la asociación de caballeros de la patrona de Zaragoza.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Tres encapuchados dan una paliza y maniatan a un septuagenario en su casa

La Policía Local detuvo a dos de los autores en su huida y el tercero, que ha sido identificado como vecino de la ciudad, está en busca y captura. Entraron en la vivienda de la calle Castillete para llevarse dinero y joyas, según informa el diario La Verdad en su edición de hoy. La víctima fue trasladada al hospital de Santa Lucía con heridas leves.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico