Noticias

El alcalde vuelve a exigir a la ministra un compromiso con Portmán

Joaquín Zapata, en encuentro ha tenido lugar en la presentación en San Pedro del Pinatar de los Avances del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor (MAPMM), ha pedido a Teresa Ribera que los avances de los estudios se le presenten de inmediato al Ayuntamiento y a los vecinos, "porque hay un temor real de que el ministerio quiere cambiar de estrategia apostando por el sellado de la bahía y necesitamos una declaración contundente y rotunda asegurando que siguen apostando por la regeneración”, expresa.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Unión podrá celebrar vistas de arbitraje para conflictos de consumo

El municipio se suma a las sedes virtuales de la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia tras recibir hoy los equipos informáticos para que las sesiones, con conexión telemática, tengan lugar en la sede del ayuntamiento y no sea necesario para los vecinos viajar a Cartagena. La idea es que comience a funcionar en mayo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Salud 21 ofrece un reportaje sobre la enseñanza de educación vial en La Unión

El periódico quincenal, que se distribuye de forma gratuita por instalaciones sanitarias de la Región de Murcia, ofrece en su último número una página firmada por Candela Altable Torres centrada en el parque de seguridad vial unionense, lugar donde se enseña a los más pequeños a reconocer las señales de tráfico y a circular con seguridad, mientras que los adolescentes aprenden los efectos del alcohol. Del resto de temas de la publicación, destaca que 'bostezar es sano'.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Escucha el programa 'De la sierra al mar, tu portón de noticias'

Se ha estrenado en el 107.9 FM el espacio informativo semanal de una hora surgido del acuerdo entre Radio Unión y los periódicos del grupo 21DEhoy agenCYA (La Unión de Hoy, Cartagena de Hoy y El Algar-Los Urrutias de Hoy), siendo Marian García y Carlos Illán los encargados de dar las noticias, con Anna Gambín en el control, dentro del matinal 'A orillas del Mediterráneo'.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los afectados de Afinsa sí pueden ahora declarar la pérdida en el IRPF

OCU informa que, tras 18 años de espera, los damníficados por la estafa piramidal filatélica Afinsa, entre los que hay vecinos de La Unión, van a poder computar este año en su declaración de la renta el dinero perdido. "Algo con lo que por lo menos van a poder ahorrarse unos cuantos impuestos este año y quizás los 4 ejercicios siguientes", exponen.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La organización espera una gran respuesta vecinal a la gala de artistas unionenses

La asociación cultural 'Ciudad de La Unión', a través de su presidenta, Julia Bermúdez, espera que este sábado exista una gran respaldo popular, con la presencia de numerosos asistentes, a la primera obra que se organiza en la nueva etapa del colectivo "y tras la que hay mucho trabajo de personas de aquí y de otras que residen en otros lugares para llevar a cabo un novedoso evento", indica sobre el espectáculo que tendrá lugar, con entrada gratuita, este sábado en el salón de actos del Museo Minero.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'De la sierra al mar. Tu portón de noticias', a punto para el estreno

Este miércoles, a las 10 horas, en Radio Union el nuevo espacio informativo que abarca a los municipios de La Unión y de Cartagena, el cual se puede escuchar a través del 107.9 FM y a través de internet, estando en la columna de este diario un banner que permite un cómodo acceso a la web de la emisora unionense.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

"No podíamos llamar ni al 1-1-2"

Los portmaneros estan hartos de los robos de cable al repetidor de Telefónica. "Estamos muy preocupados porque cuando sucede quedamos aislados", indican residentes sobre el problema que están sufriendo debido que los ladrones se han llevado el cableado hasta en tres ocasiones desde mediados de marzo. El servicio se restableció, pero la preocupación e indignación sigue latente.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico