Noticias

Fotoshock del ‘abuelo de los dinosaurios’

El 'Herrerasaurus ischigualastensis', uno de las réplicas exactas de esqueletos que estos días se pueden ver en la 'Feria de Minerales y fósiles de La Unión', es de los dinosaurios más antiguos de los que se tiene constancia, pues corresponde a hace 230 millones de año.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Minerales de pasión

La gran cita nacional ya está inmersa en su vigésimo sexta edición tras la inauguración que ha tenido lugar esta mañana, en la que ha sido agasajado por su trayectoria laboral minera Juan José Santisteban.

  • Vídeo grabado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Acto de 'Portmán vivo' por el 34 aniversario del fin de los vertidos a la bahía

La plataforma organiza la celebración para este sábado, a partir de las 12 horas, en la plaza de El Lastre. El colectivo explicará la idea alternativa al sellado y anuncia recogida de firmas y micro abierto, además de música en directo y menús de 15 a 20 euros.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Peticiones ni que pintadas

Una vecina de la ciudad se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para pedir al gobierno local que en el repintado de la señalización viaria dé "preferencia a pasos de peatones y otras señales básicas para la seguridad en lugar de comenzar con los bordillos de colores blanco y azul, en lo que me parece clara alusión al partido PP", indica en el correo remitido.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

A la cárcel cuatro delincuentes que asaltaron, ataron y pegaron a un anciano en su casa

El octogenario fue vigilado y abordado cuando regresaba su domicilio, metiéndolo a la fuerza en la vivienda, donde lo maniataron y golpearon para apoderarse de dinero y objetos de valor. Gracias al aviso de vecinos, la Policía Local detuvo a dos de los autores cuando intentaban huir por el tejado, culminando la operación con otros dos arrestos la Guardia Civil, que ahora ha hecho públicos los datos de este grave suceso. El juzgado de instrucción, en funciones de guardia, decretó la prisión provisional para el cuarteto de vecinos de La Unión arrestado.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico