Semana Santa

¡Qué bien suena la Pasión!

La Agrupación Musical La Unión ha ofrecido un muy brillante concierto de marchas pasionarias en el templo de la Virgen del Rosario, que ha contado con un elevada presencia de espectadores, quienes han disfrutado de la calidad mostrada en cada uno de los temas relacionados con la Semana Santa.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Hermanos de la cruz minera

El hermanamiento entre la agrupación del Cristo de los Mineros de La Unión y la agrupación california de la Santa Cena y Cristo de los Mineros de Cartagena, que tuvo una primera parte hace un mes en la iglesia del Rosario, se ha consumado plenamente tras el segundo capítulo del acuerdo de vinculación que ha tenido lugar en la sala capitular de la Cofradía California, el cual firmaron los respectivos presidentes Alfonso Castejón y Alfonso Agüera en presencia del hermano mayor encarnado, Pedro Ayala.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Magdalena, con voces de recogimiento

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario acogió la eucaristía en honor a la santísima María Magdalena, la cual estuvo enriquecida por el coro unionense ‘Mujeres con alma’.

  • Vídeo grabado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Brillante pregón de Pedro López en Alumbres

El unionense ensalzó, en una amena oratoria, el sentimiento pasionario de los que integran el cortejo del Viernes de Dolores con la Virgen de la Caridad, de la que explicó el sentido de los siete puñales que atraviesan su corazón, señalando que cada persona que acompaña a la madre de Cristo "se ve reflejada en alguno de esos dolores". Una minera interpretada por Sebas Andreu enriqueció el acto.  

  • Vídeo grabado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):


La Virgen de la Caridad completa los portapasos y multiplica sus penitentes

La agrupación de la Semana Santa Minera volverá a sacar el trono a hombros, lo que no sucede desde 2019, tras una estupenda respuesta de costaleros. Además, gracias a la labor de Alba Mallor, también se han multiplicado los penitentes, completándose para este año todas las túnicas al triplicar los componentes con respecto a 2023. En la foto, un ensayo de este mes.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nuevas muestras cofrades

'Pasión, carburos y abanicos' estará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de La Unión del 17 de marzo al 15 de abril, mientras que el Museo Etnográfico de Roche inaugura el martes próximo (20.30 horas) 'La Pasión' con las obras de Ángel Maciá sobre la Semana Santa de Cartagena y el sudario de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión, del que el artista es autor de sus pinturas, mientras que el bordado y diseño tiene como autora a María del Carmen Rambal López.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico