Semana Santa

Las procesiones suben de nivel en internet

La Semana Santa Minera estrena una web que ha diseñado José Luis Truque con un contenido "muy completo, entretenido y accesible", que recoge el pasado (historia), el presente (actualidad), patrimonio, agrpaciones, hermanos mayores, agenda, pregones, artistas, la mesa de la cofradía, revistas, carteles y, entre otras temáticas, la aceptación de SM El Rey Felipe VI de hermano de honor.

  • También están las litografías pasionarias de Asensio Sáez y casi todos los vídeos que ofrecen han sido creados por Antonio Meroño 'Jayam' y Juanjo Carrillo

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Cofradía del Cristo de los Mineros 'navegará' con página web

La hermandad presenta este próximo sábado, a las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Unión, su nuevo portal en internet, con el que pretende crear un escaparate de la Semana Santa Minera hacia el exterior y potenciar la vía de comunicación con los procesionistas y vecinos a nivel local, además de evitar que desaparezcan sus noticias en poco tiempo, como sucede con redes sociales.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Flores para la Virgen rochera

El sábado tuvo lugar la ofrenda floral a la Nuestra Señora de los Dolores en su ermita, en un acto organizado por la agrupación de Damas Portapasos y que incluyó una eucaristía oficiada por el sacerdote Lázaro Gomariz. En el exterior también tuvo lugar una amena convivencia vecinal y procesionista.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Convivencia de las costaleras de Roche

La agrupación de damas portapasos organiza este sábado próximo, con motivo de que esta semana es la festividad de la Virgen de los Dolores, una jornada festiva que comenzará con un pasacalles de la banda de Jesús Nazareno, continuará con misa y ofrenda floral a la patrona del pueblo y culminará con un almuerzo en la paza de la ermita, donde también habrá hinchables para los niños y música con DJ Joselu.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Galo Conesa: crear, conservar

El imaginero unionense ha centrado su trabajo de este verano en la elaboración de una talla de San Sebastián, la cual ahora está preparada para ser policromada. Su destino es Cuenca. Además, hace unas semanas regresó a su estudio después de más de veinte años la representación del Cristo de la Humillación de Alhama para ser restaurado.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Semana Santa Minera elegirá por primera vez su cartel con un concurso público

La Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros convoca el primer certamen para la imagen oficial que anuncie las procesiones de 2024, que tendrán lugar del 23 al 31 de marzo. El plazo para presentar los trabajos expirará el 11 de diciembre próximo. En la foto adjunta, Carmen Meroño Aguilar, autora del cartel de 2023.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico