Semana Santa

Madrinas de la Pasión minera

Rosa López Máiquez acompañó ayer al trono de la agrupación de María del Rosario en sus misterios dolorosos (La Dolorosa) como madrina, mientras que María del Carmen Castejón, quien tiene ese nombramiento de la Virgen de la Caridad, estuvo, por devoción con el paso de San Juan, donde se plantean con fuerza introducir en breve esta distinción en su colectivo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los 'santos zagales' han puesto el paso más alegre de la Semana Santa Minera

Quinta edición de la genuina procesión del Sábado de Pasión en La Unión, que ha vuelto a resultar brillante con el ambiente generado en el corazón de la ciudad y el buenhacer de la cantera procesionista, como ha sido, entre otros, la labor de los portapasos sanjuanisas y el perfecto orden en el paso del tercio de la Dolorosa. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

  • Vídeo elaborado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Misión nazarena

La Agrupación de Jesús Nazareno de La Unión, merced al hermanamiento que une a ambos colectivos cofrades, volvió a participar (bajo palio) en el vía crucis del 'Cristo del Lago' de Cartagena, en el que también hubo representación unionense con el acompañamiento a dos tronos de la Agrupación Musical La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nuestra gente... saetera

Esta pasada madrugada comenzaron las procesiones en España con el Vía Crucis del Cristo del Socorro en Cartagena, donde Paco Severo Pérez ofreció al crucificado una saeta por seguidilla con cambio a martinetes. El cantaor unionense también estará esta noche en la misa de la Virgen de la Caridad en La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Caridad necesita portapasos

La agrupación procesionista efectúa un llamamiento a los veteranos para que vuelvan a portar a la Virgen por las calles de La Unión en la Semana Santa Minera, indicando que en la actualidad sólo dispone de treinta túnicas para los que lleven a cabo esa misión, por lo que también piden a los que no puedan reintegrarse que entreguen el vestuario para buscar nuevos hombros. En la foto se observa a Antonio Pagán, presidente de la agrupación, y a Diego Pagán García, capataz del trono.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El aroma procesionista, cada vez más intenso

Los actos cofrades de cuaresma culminan este viernes con la misa de la Virgen de la Caridad en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 19.30 horas. Al día siguiente ya tendrá lugar la primera procesión con la genuina de 'Los niños de la gavia', que saldrá a las 11.30 horas desde el colegio de Carmelitas y que será la quinta edición desde que se creó.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Alhama recibe el nuevo grupo de 'La Lanzada' creado por Galo Conesa

El escultor unionense ha creado dos sayones y a Jesús en la cruz para el paso de la Archicofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Las tallas fueron bendecidas el pasado fin de semana y saldrá en procesión con las 'Siete palabras', para la que 'Los Moraos' alhameños reclaman el Interés Turístico Nacional.

  • Vídeo del acto de presentación y bendición del canal de Youtube del medio de comunicación 'Siete días Alhama':


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico