Semana Santa

Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla pregonará la Pasión de Portmán

El cronista oficial de La Unión y decano de la Facultad de Economía y Empresa en la UCAM ofrecerá el pregón de la Semana Santa en la iglesia de Santiago Apóstol el 6 de abril a las 19.30 horas, ne un acto organizado por la Cofradía del Cristo del Silencio.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

"Las procesiones potencian las tradiciones y el turismo en Portmán"

Manuel Rayo Martínez, presidente de la Cofradía de la Virgen Dolorosa, destaca el valor de los desfiles pasionarios en el pueblo costero en una edición en la que este próximo sábado es una jornada importante, pues se celebrará la cena-gala del 25 aniversario de la hermandad después de que Antonio Meroño 'Jayam' dé a conocer el cartel oficial de la pasión portmanera. En la imagen se observa a integrantes de la cofradía (Candelaria, Manuel y Juan) con Carmen Meroño 'Jayam' en la presentación de la imagen oficial de la Semana Santa Minera de La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El atrevimiento fotográfico de Jayam

Antonio Meroño Clemente ofrece una exposición de veinte imágenes sobre la Semana Santa Minera en la que filtra su mirada personal de diversas escenas de la cuaresma y de las procesiones. El fotógrafo unionense recibió, durante el acto de inauguración, la insignia de la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

  • Vídeo del acto de inauguración elaborado por el portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Reunidos 'los niños de la gavia'

Las tallas infantiles de las agrupaciones de la Virgen Dolorosa y de la Virgen de la Caridad protagonizaron un nuevo traslado procesionista de cuaresma hasta la sede del Ayuntamiento de La Unión, donde se unieron a las otras tres imágenes con las que saldrán desfilando por La Unión el uno de abril. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

"El sufrimiento une a todos"

Emocionante pregón de Semana Santa el que anoche pudimos disfrutar en el templo de Nuestra Señora del Rosario de La Unión a cargo de Antonio Alcaraz López, un unionense de nacimiento al que su vocación le hizo, siendo un joven de 15 años de edad, ingresar en el seminario, donde ha hecho su vida religiosa. Actualmente es vicerrector en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Magdalena monta barra en la noche de monólogos

La agrupación de la Semana Santa Minera llevará el capítulo hostelero de la velada de esta noche en el Mercado Público con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a cubrir gastos de su labor procesionista. El espectáculo con JJ Vaquero, Carmen Alcayde y Raúl Ferve comenzará a las 21 horas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El 'Cristo de la paz' de Galo Conesa, candidato a un premio nacional de arte sacro

El crucificado que se encuentra en Molina de Segura y que fue creado por el imaginero unionense ha sido seleccionado para la décimo séptima edición de los galardones que concede 'La hornacina', portal especializado en el mundo artístico-religioso que resolverá la elección a través de los votos de internautas.