Semana Santa

Víctor Palacios triunfa en el año XXX del certamen nacional de saetas

El jurado de concurso 'Ciudad de La Unión' resolvió que el cantaor de Igualada (Barcelona) merece el primer premio, quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente, María Dolores Díaz Ferrer y Francisco Campos Esteban, siéndole concedido un accésit al unionense Sebastián Andreu Conesa.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El 'camino de la cruz' más sentido

Las saetas ofrecidas al Cristo de los Mineros por Víctor Palacios Pedregosa, María Dolores Díaz Ferrer (foto adjunta), Francisco Campos Esteban y Sebastián Andreu Conesa, en distintos puntos del Vía Crucis, elevaron el sentimiento penitencial de la jornada.   


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Nazareno vuelve a sentir el contacto con sus fieles

La agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión ha celebrado la tradicional eucaristía de cuaresma, que volvió a incluir, después del paréntesis pandémica, el besapié a la imagen creada por Rigal.

  • Vídeo grabado por Jayam y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es')


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cuatro aspirantes a conquistar el trigésimo certamen nacional de saetas

El jurado del concurso 'Ciudad de La Unión' ha dado a conocer los nombres de los cantaores que participan esta tarde en el concurso, ofreciendo sus temas durante la baja del Cristo de los Mineros en Vía Crucis. Se trata de Víctor Palacios Pedregosa, María Dolores Díaz Ferrer, Francisco Campos Esteban y Sebastián Andreu Conesa (foto adjunta).


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Nuestra gente procesionista

Imagen de la escultura del ‘Niño Jesús minero’, obra de Galo Conesa, con la imagen de la chimenea de la fundición al fondo y arropada por los jóvenes portapasos y tamboristas de San Juan Evangelista, junto al presidente de la agrupación, Pedro Belmonte, y el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, José Cortado, entre otros.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El primer fin de semana de marzo se llena de actos previos a la Semana Santa

La Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros entre el próximo viernes y el domingo el Besapié a la imagen de Jesús Nazareno en la iglesia del Rosario, el Vía Crucis penitencial durante cuyo trayecto se celebrará la trigésima edición del certamen nacional de saetas y en la mañana dominical tendrá lugar el primer traslado de la imagen del Cristo de los Mineros a la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores de El Garbanzal, donde permanecerá durante la cuaresma.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Galo Conesa crea el Cristo del Rescate para la Semana Santa de Mazarrón

La imagen que ha salido del taller del escultor unionense es de vestir ha sido elaborada en madera de cedro, siendo las pestañas de pelo natural y de vidrio las lágrimas de vidrio. Ha sido adquiridad por la Cofradía de Jesús Nazareno del municipio costero y su bendición y presentación tuvo lugar en el convento de La Purísima.   


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los traslados de tres 'niños' potencian el aroma a la Semana Santa Minera

La mañana del domingo acogió el estreno de tres comitivas de procesionistas acompañando a las imágenes de Jesús Minero, San Juan y María Magdalena en 'edad infantil', cuyo destino era presidir el acto de presentación del cartel cofrade de este en la Casa del Piñón. Esta novedosa actividad, llevada a cabo a golpe de tambores, logró el objetivo paralelo de llamar la atención de los vecinos sobre la inmediatez de los desfiles pasionarios. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Semana Santa Minera 2023 tiene muy buen cartel…

Carmen y sus dos obras junto a una representación de la familia procesionista unionense

Mejor dicho, tiene buenos carteles, pues son dos las obras creadas por Carmen Meroño ‘Jayam’ para este año. Uno es el tradicional, con los capirotes, el Cristo de los Mineros y la gente fusionados, mientras que el otro es la novedad, pues es la primera vez que la procesión de ‘Los niños de la gavia’ tiene imagen oficial. El salón de actos de la Casa del Piñón se ha desbordado de público para un acto enriquecido por dos saetas creadas para la ocasión por Paco Paredes.

Vídeo elaborado por el portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico