Semana Santa

El obispo presidirá la misa del pregón de Alfonso Alburquerque

Monseñor José Antonio Lorca Planes oficiará la eucaristía del próximo sábado, a las 19.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión, en la que el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena pregonará la Semana Santa Minera'24. En la foto se observa a ambos.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Juan Antonio Pérez Campillo pregonará la Semana Santa de Portmán

La Cofradía del Cristo del Silencio de la localidad portmanera ha elegido a quien ha sido durante ocho años hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión para ofrecer el pregón de esta edición, el cual tendrá lugar en la tarde del Jueves Santo, 28 de marzo, en la iglesia de Santiago Apóstol.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Galo Conesa expone en casa

El imaginero unionense protagoniza la muestra 'De la minería a la imaginería' que se inaugurará el próximo viernes, a las 20.30 horas, con diversas esculturas en el Museo de la Semana Santa de La Unión. Organiza la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros. En la foto, se le observa en primera plano durante el traslado de las imágenes de la procesión (todas son obras suyas) de 'Los niños de la gavia' el pasado año.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Pedro López Milán pregonará la Semana Santa de Alumbres

El portmanero y secretario general del PSOE en La Unión, quien ha sido alcalde del municipio entre 2015 y 2023, será quien el próximo 15 de marzo ofrezca el pregón procesionista en la vecina localidad. En la imagen se le observa en segundo lugar por la izquierda del lector junto a su esposa, Juani, durante la procesión de la Virgen de la Caridad en el Viernes de Dolores de 2022.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El cartel de la Semana Santa de Portmán se dará a conocer el próximo domingo

La obra de Carmen María Meroño Aguilar será presentada por la Cofradía del Cristo del Silencio el 25 de febrero en la parroquia de Santiago Apóstol tras la celebración de la misa de las doce horas. En la foto, la unionense posa con el cartel de la Semana Santa Minera de La Unión que creó en 2023.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Un cartel cofrade rojigualda

La imagen de un penitente de la agrupación de San Juan Evangelista con la Casa del Piñón detrás con los colores de España, obra de Francisco Silvente, es la imagen oficial de la Semana Santa Minera'24. En la foto, el autor, el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros y los presidentes de las agrupaciones pasionarias de La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El 'minero de la cruz' y su veta de devoción

La imagen del Cristo de los Mineros ha vuelto a descender, por décimo primera vez en esta ocasión, en Vía Crucis desde la mina Agrupa Vicenta hasta la parroquia de la patrona de La Unión arropado por varios cientos de fieles, siendo hombros de buena parte de ellos sus 'pies'.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Hermanamiento procesionista

La Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión y la agrupación de la Santa Cena y Cristo de los Mineros de la Cofradía California de Cartagena llevarán a cabo un hermanamiento esta noche, tras concluir el Vía Crucis de la mina, que comenzará a las 18 horas en la Agrupa Vicenta. No será el único acto de establecer actos de hermandad que lleve a cabo la cofradía unionense, pues también lo hará durante esta cuaresma con la Cofradía del Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Dolores de Pacheco recibe el Cristo de la Misericordia creado por Galo Conesa

El imaginero unionense, a quien se observa en la imagen en cuarto lugar por la derecha del lector, ha elaborado una talla completamente de madera, de casi tres metros de altura, para la Cofradía de Jesús Crucificado de Dolores de Pacheco.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Una 'Llamada' de altura

El hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros ha pedido autorización para celebrar los actos de cuaresma y sacar las procesiones en La Unión al alcalde, quien la ha concedido en un acto que se ha estrenado en el balcón de la Casa del Piñón. Los tambores y la visita a la patrona han completado el punto de partida de la cuaresma procesionista.

  • Vídeos de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es':


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico