Cante de las Minas

Fundación Cante de las Minas reduce a cero su deuda con proveedores

El Ayuntamiento de La Unión ha conseguido reducir a cero la deuda de la Fundación Cante de las Minas a proveedores, en solo ocho meses de legislatura. La cifra que se debía por este concepto era de 115.000 euros y el alcalde, Joaquín Zapata, a quien se observa en la foto, indica que en la próxima edición "el festival saldrá definitivamente de la ruina".


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El mundo taurino volverá a protagonizar un ‘Castillete de oro’ del Cante de las Minas

El presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, anunció el pasado sábado la recuperación de esta tradición tras recibir el 'Premio Nicolás de Maya' del Club Taurino de Cehegín en nombre del festival flamenco unionense.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Este jueves se ponen a la venta las entradas del 63 Cante de las Minas

Se celebrará del 31 de julio al 10 de agosto, destacando las actuaciones de Miguel Poveda y Pitingo, "hemos querido enraizar con los orígenes de las carreras de artistas internacionales cuya fama comenzó gracias a su triunfo en el gran concurso falmenco”, resalta el presidente de la Fundación, Joaquín Zapata. El gobierno regional destina 75.000 euros, a los que hay que sumar la dotación adicional y sin precedentes de 250.000 euros más de la marca ‘Festivales Región de Murcia’.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Pitingo y Poveda regresarán al escenario del Cante de las Minas

El artista vuelve a 'Catedral del Cante' seis años después de su anterior actuación, dentro de un programa de galas que también incluye las actuaciones, entre otros, del Ballet Nacional de España y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con el guitarrista 'Carlos Piñana' con el espectáculo 'Rubato', además de la recuperación 'Las minas flamenco tour'. Miguel Poveda ofrecerá el pregón de la 63 edición y al día siguiente ofrecerá un concierto.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El 53 Cante de las Minas 'madruga' este año para desvelar su programación en FITUR

La Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en Madrid, será el escenario en el que La Unión mostrará este miércoles su apuesta para la nueva edición del considerado el festival de flamenco más importante del mundo. Es novedad dar a anunciar el programa en este lugar y en esta fecha después de bastantes años en que se ha hecho en mayo en el Corral de la Morería.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Un cuarto de millón de euros autonómicos para el Festival del Cante de las Minas

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha participado esta mañana en la reunión del patronato de la Fundación Cante de las Minas donde informó de que el Gobierno regional aporta al festival internacional un total de 250.000 euros de la marca ‘Festivales Región de Murcia’, que se une a los 75.000 euros que aporta el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes a la Fundación anualmente.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Lazos reforzados

El alcalde del Ayuntamiento de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, ha mantenido hoy una reunión con el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer Laita y el director general adjunto y director de Patrocinio, Borja Ezcurra, en la sala privada de los Reyes.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Paco Paredes, en Lorca

Lorca está acogiendo el novedoso ciclo cultural sobre musicoterapia y esclerosis múltiple, dentro del que se están organizando diferentes actividades, como la charla que hoy, ‘Día internacional del flamenco’, ofrece el flamencólogo unionense en el Palacio de los Irurita, a partir de las 20 horas, con el título ‘El flamenco que yo siento’. 


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Hacia un domingo flamenco

Este jueves es el 'Día internacional del flamenco', que en La Unión se celebrará el día 19 de este mes con un espectáculo en la plaza de Joaquín Costa que, a partir de las 12.30 horas, contará con el cantaor granadino Sergio Gómez 'El Colorao' (premio de cantes bajo-andaluces por soleá en 2023), acompañado por José Fermín Fernández (premio 'Bordón minero' del Festival del Cante de las Minas en 2021) a la guitarra, y una exhibición de baile de 'Artedanza'.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico