Cante de las Minas

La Unión, en la televisión gala

El programa 'Invitacion au voyage-Le magazine de l'évasion culturelle' ('Invitación a viajar-La revista cultural de la evasión') del canal Arte TV de Francia ha ofrecido un programa en el que abarca propuestas para conocer Berlín, Marruecos y, en común, los enclaves de Cartagena y La Unión, siendo el flamencólogo Paco Paredes quien ha hablado sobre la minería y el flamenco, contando con la colaboración de Encarnación Fernández y su hijo Antonio desde Bodega Lloret.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Clase y libro de Juan Pinilla

El cantaor granadino que conquistó la 'Lámpara minera' en el año 2007 ofrece este jueves una clase magistral de flamenco para alumnos de quinto de Primaria de 10 a 12 horas en el centro cultural Asensio Saéz. Por la noche, a las 20 horas, presentará su libro 'Saramago, el Nobel de lo imposible', en el Salón de Actos del Ayuntamiento.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Paco Paredes, sin fronteras

El flamencólogo unionense interviene en 'Flamenqueando', un programa a nivel internacional que se emite desde 'Radio Luna Bella' de Colombia, con participación de poetas y lectores de diferentes países de habla hispana. Por otro lado, el unionense ofrecerá una conferencia en la UMU el 15 de febrero dentro de la trigésimo cumbre flamenca de Murcia.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿Qué escenario acogerá el LXII Cante de las Minas?

El alcalde, Pedro López, informó en el pleno municipal sobre la renuncia de Cydemir a ejecutar la segunda fase del proyecto de rehabilitación del Mercado Antiguo, con lo que se ha abierto un nuevo proceso de licitación. Han pedido al ministerio que los trabajos puedan iniciarse después del verano próximo para acoger el gran festival flamenco y evitar gastos de adaptación de Maquinista de Levante (foto adjunta de 2021), lugar donde tendría que celebrarse si no se concede la moratoria.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Un domingo callejero con mucho 'duende'

La voz de Esther Merino y el toque de guitarra de Álvaro Mora acabaron por poner en pie a los asistentes a la actuación que ofrecieron ante la Casa del Piñón con motivo del 'Día internacional del flamenco' y que estuvo precedida por una exhibición de guitarra de los alumnos del unionense Antonio Muñoz. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

‘De flamenco va el paseo’

El Ayuntamiento y la Fundación del Cante de las Minas, con motivo de la semana del ‘Día internacional del flamenco’, han preparado para este domingo una ruta  a través de edificios, personajes y la gastronomía típica de la ciudad de La Unión para este domingo, que culminará con la asistencia a las actuaciones de Esther Merino (‘Lámpara Minera 2022’) y del guitarrista Álvaro Mora (‘Bordón Minero 2022’), además de la exhibición de guitarra de la academia de Antonio Muñoz, que tendrán lugar ante la Casa del Piñón.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico