Cante de las Minas

El Cante de las Minas comienza hoy con su día con más ADN unionense


La jornada preinaugural de la 59 edición acoge la inauguración de una exposición de pintura, la misa minera (cantada por Reyes Carrasco), la cuarta edición de ‘Pinta el Cante’ en la plaza Joaquín Costa, el encendido de la portada de la Avenida del Flamenco y una gala en la Catedral del Cante con la Agrupación Musical de La Unión, Coral Argentum, rondalla y coro de la Tercera Edad, conciertos de Óscar de Manuel con la AMLU y de la orquesta flamenca de flautas de Valencia y la actuación de la academia ArteDanza (en la foto adjunta), además de un homenaje a la República de Argentina. La entrada es gratuita.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Iconos de La Unión en la mirada de Mar Hernández Riquelme


Nacida en Madrid de padres unionenses, se siente una más de esta tierra. Es una pintora joven con gran proyección internacional, con obras en distintas ciudades europeas. Esta mañana, junto al alcalde, Pedro López Milán, daban el pistoletazo de salida del 59 Festival Internacional del Cante de Las Minas con la inauguración, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, de la muestra pictórica ‘Memorias de La Unión’.

Reportaje de la inauguración elaborado por 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' dentro de su sección del Festival: pinchar aquí

http://www.youtube.com/watch?v=8ccmCIBJE2k

GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Alymo Decoración luce el trofeo 'Catedral del Cante' en su escaparate


Un año mas en Alymo colaboramos con el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Este año exponemos el trofeo 'Catedral del Cante', galardón que se otorga a aquellos países que se han destacado por su labor de conservación, difusión y promoción de la cultura flamenca. Además, el escaparate está enriquecido con una maqueta con movimiento de la mina Los Montero (pinchar sobre la imagen).


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Catedral del Cante ofrecerá un nuevo montaje visual en su fachada

El pasado año se estrenó, con enorme éxito, la proyección de un trabajo llevado a cabo por el artista unionense Esteban Bernal Aguirre (entonces se calificó como punto de partida de un proyecto de mayor envergadura) y para este año se han preparado nuevas secuencias que se proyectarán antes y después de la celebración de los espectáculos dentro del Mercado Público.

http://www.youtube.com/watch?v=QAypCX4kjeM


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

"El Cante de las Minas se reinventa constantemente y cada año sus notas están en un tono más alto"


Pedro López Milán, presidente de la Fundación que gesta cada año el gran festival y alcalde de La Unión, resalta las señas de identidad de un certamen "único, diferente y propio", que cada año trata de superarse, como refleja el programa de esta edición, tanto en los terrenos de las galas como en su auténtica razón de ser, el concurso. Además, resalta la "amplísima" agenda cultural y su apuesta por la formación cultural, junto con un ciclo de 'El cante en la calle' para que todos los vecinos "se sientan cada vez más partícipes y orgullosos de este Festival, porque no es de uno o de otros, es de todos".

http://www.youtube.com/watch?v=Bl28Qc7nWD0


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El rompeolas: El cante y el trovo

El espacio radiofónico que dirige Lola Martínez en la matinal de los sábados, fue emitido ayer desde el salón de actos de la Casa del Piñón. Entre otros protagonistas, estuvo José Francisco Ortega Castejón, quien ofreció detalles sobre el seminario que se celebrará del 5 al 7 de agosto dentro de la agenda del Festival del Cante de las Minas.

  • ‘la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’ ofrece la grabación de la entrevista en su sección ‘Programas de radio y televisión’: pinchar aquí

http://www.youtube.com/watch?v=5mcdRbeANrY


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Memorias de La Unión' estará casi un mes expuesta en la Casa del Piñón

La muestra artística de Mar Hernández Riquelme podrá visitarse del 31 de julio al 28 de agosto en la sede del Ayuntamiento de la Unión. Durante el Festival del Cante de las Minas tendrá un horario más amplio de visitas, que será de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Desde sus inicios, su obra se ha dirigido a la expansión de la gráfica en el espacio y en el tiempo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico