Cante de las Minas

PMK artesanías diseñará abanicos personalizados para el Festival del Cante de las Minas

La Fundación Cante de las Minas y la empresa PMK artesanías llegan a un acuerdo para la distribución y el diseño de abanicos personalizados con imágenes representativas del Festival Internacional del Cante de las Minas. El convenio firmado por ambas entidades recoge, entre otros puntos, la cesión de un stand doble como espacio expositivo y de venta, que estará ubicado en la avenida del Flamenco. Para la decoración de los abanicos allí expuestos, se autorizará el uso de la imagen de la 57 y 58 edición del festival, obras de los artistas Esteban Bernal y Francisco Hernández Cop.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Un napolitano, entre los artistas que buscaron en Portmán un camino hacia la gloria flamenca


Cuatro cantaores, un artista en la modalidad de baile y dos guitarristas subieron al escenario de la Liga de Vecinos dentro de la penúltima prueba de esta edición selección del Festival del Cante de las Minas. Lo novedoso estuvo en el origen italiano de uno de ellos, mientras que la procedente de los restantes era Córdoba, Jaén, Badajoz, Cádiz y Madrid.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Una controversia de cuadro


El segundo certamen trovero 'Pascual García Mateos' del Festival del Cante de las Minas tiene como imagen una obra del pintor Pérez Casanova en la que muestra a dos repentistas en plena actuación, con el fondo de la 'Catedral del Cante'.

  • 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' ofrece un reportaje audiovisual de la presentación en su sección 'Troveros y cante flamenco': pinchar aquí
http://www.youtube.com/watch?v=kjCF1zPf42I


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fruterías CartagoUnión continúa como colaborador oficial del Festival del Cante de las Minas


El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, y el gerente de 'CartagoUnión', Aurelio Guirao García, han firmado un acuerdo por el que la empresa unionense será la proveedora de este producto durante los días del gran certamen flamenco. Proporcionará fruta a todos los artistas invitados, les obsequiará con una cesta de sus mejores productos y elaborará diferentes vasos con piezas de fruta variada.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Casa de Andalucía en Alicante la última prueba selectiva del 59 Cante de las Minas

Seis artistas (tres cantaores, dos guitarristas y concursante en la modalidad de baile) actuarán, este sábado 20 de julio a las 20 horas, en el centro 'Juan Ramón Jiménez' dentro del cierre de la fase clasificatoria del festival internacional flamenco de La Unión. En total se han celebrado 12 audiciones por diferentes puntos de nuestra geografía; por las audiciones del certamen han pasado decenas de artistas que buscan un hueco en la fase final del concurso de flamenco más prestigioso.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los sabores de Córdoba y de Argentina se fusionan con el menú del Cante de las Minas


Las jornadas gastronómicas del gran festival internacional flamenco de La Unión, que se celebrarán del 19 al 28 de este mes, alcanzan su décimo segunda edición con una elaborada propuesta del restaurante de Los Churrascos de El Algar.

http://www.youtube.com/watch?v=I3ttAj2110o


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El certamen trovero del Cante de las Minas se presenta en Portmán

El patio de la Liga de Vecinos acoge este viernes, antes de la celebración de la fase clasificatoria del gran festival flamenco, la presentación de la segunda edición del concurso de trovos 'Pascual García Mateos', que organiza la asociación cultural 'Mesa Café' de La Unión en colaboración con el Cante de las Minas. El acto comenzará a las 21 horas y contará con la participación del alcalde de La Unión y presidente de la Fundación del Cante de las Minas, Pedro López; el presidente de la asociación Mesa Café, Federico García Marín; y del autor del cartel anunciador, el pintor Pedro Pérez Casanova, a quien se observa en la imagen adjunta.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Pozo Alimentación renueva su compromiso como patrocinador del Festival del Cante de las Minas

El presidente de la compañía, Tomás Fuertes, junto al consejero delegado, José Fuertes, han firmado hoy este acuerdo de colaboración y apoyo al flamenco con el presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, en las instalaciones de la empresa en Alhama de Murcia.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Portmán espera este viernes al Cante de las Minas

La centenaria sede de la Liga de Vecinos acogerá la penúltima prueba selectiva del gran festival internacional flamenco de La Unión. Por segundo año consecutivo, el certamen se desplaza a la pedanía unionense para celebrar una de sus audiciones a partir de las 21.00 horas. Seis artistas competirán en una de las últimas pruebas de esta 59 edición. La entrada es libre hasta completar aforo.


Escena de la prueba celebrada el pasado año


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico