Cante de las Minas

Andalucía manda entre los semifinalistas

Veinte representantes de diferentes puntos de la geografía andaluza están entre los aspirantes a los premios del 62 Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Los restantes clasificados son de Madrid (2), Barcelona, Plasencia, Castellón y dos de la Región de Murcia, uno de Lorca y otro de Cartagena. Actuarán los días 9, 10 y 11 de agosto, jugándose su paso a la final del sábado día 12.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

“La innovación es lo que ha permitido que el flamenco crezca”

El periodista y escritor Juan Ramón Lucas acercará los cuarenta años de trayectoria de la cantaora Carmen Linares en una entrevista “entre dos amigos” el próximo sábado 5 de agosto en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión dentro del la 62 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Joaquín Hernández Paredes y Ana Balsalobre Nieto, tributos mineros del Cante de las Minas

Ambos serán homenajeados como minero y viuda de minero, respectivamente, el jueves 3 de agosto, a las 22 horas, en la ‘Catedral del Cante’ dentro de los actos del ‘Día de La Unión’ del gran festival flamenco.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Bendecidos' por el 62 Cante de las Minas

Manuel Bohórquez, Eduardo Rebollar y el Festival Rivas Flamenca, entre los reconocimientos de la sexuagésimo segunda edición del gran festival internacional flamenco. Junto a Carlos Martín y Lorquimur, recibirán el galardón ‘Pencho Cros’ por su labor en la difusión y defensa del flamenco en sus distintos ámbitos

• Al ‘Castillete de oro’ póstumo a José Luis Mendoza, se suma la distinción de Antonio Piñana e Inocencio Arias
• El Corral de la Morería recibirá el ‘Esteban Bernal’, el Festival Internacional de Cante de Poetas el ‘Trovero Marín’, y José Belmonte el ‘Asensio Sáez’
• El ‘Carburo de Oro’ recae esta edición en Rafa Manjavacas y la Cátedra de Flamencología de Córdoba


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Accede a conocer todo lo que ofrece el ’62 Cante de las minas’ con un clic

Una exposición pictórica que se inaugura el 28 de julio será la antesala de una programación que después se desarrollará durante once jornadas, del 2 al 12 de agosto, ambas inclusive, con las galas, el gran concurso flamenco, distinciones, ‘Madrugás flamencas’, exposiciones, misa minera, revista, cursos, trovos, conferencias…

  • Joaquín Hernández Paredes recibirá el homenaje destinado al minero y Ana Balsalobre Nieto lo hará con el tributo a la viuda del minero

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El ‘duende’ del flamenco impregnará de aromas el Cante de las Minas

Laboratorios Prady ha creado un perfume unisex exclusivo para el Festival que evoca notas de olor diferentes en cada piel, haciendo que la fragancia cambie según la persona. Creado exclusivamente para este evento, se entregarán de forma gratuita a los asistentes de las galas y de los actos de la agenda cultural. En la foto, la firma del convenio de colaboración entre el director de la Fundación Cante de las Minas, Julio García Cegarra, y Juan Cremades Prieto, director general de la empresa.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Las pruebas selectivas del Cante de las Minas culminan en la ciudad de La Unión

La fase de selección de artistas de la sexuagésima segunda edición del festival internacional flamenco llegan a su fin con la velada que tendrá lugar el sábado a partir de las 21.30 horas en 'El Almacén Lounge-Café'.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Cante de las Minas distinguirá a Carmen Linares, Carlos Herrera, Poveda y Mendoza

La agenda cultural del gran festival flamenco, que hoy se ha presentado en Murcia, entregará la 'Placa de oro' por su trayectoria a la cantaora, la 'Llave de la ciudad' al locutor radiofónico, la medalla de oro 'Ciudad de La Unión' al cantaor y el 'Castillete de oro', a título póstumo, al fundador de la UCAM. Otros distinguidos serán Antonio Piñana y Chencho Arias. El centenario del nacimiento de Asensio Sáez se celebrará con una tertulia para repasar su vida y su aportación artística al Festival Internacional. La nueva dirección suprime 'El cante en la calle' y recupera 'Las madrugás flamencas'. El quinto certamen de trovos se traslada al salón de actos de la Casa del Piñón.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los galardones del Cante de las Minas lucen a pie de calle con diez comercios

El salón de actos del Ayuntamiento de La Unión ha acogido la entrega a diez comerciantes de la ciudad y al Hotel Portmán de los trofeos que se ponen en disputa en el LXII edición del gran festival internacional flamenco (Desplante femenino y masculino, Filón, Trovero Marín, Asensio Saez, Catedral del Cante, Pencho Cros y Lámpara Minera) para que sean expuestos en los escaparates y sirvan como un atractivo más para el visitante.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico