Cante de las Minas

Joaquín Zapata asume la presidencia de la Fundación del Cante de las Minas

El alcalde de La Unión, quien se define como "un apasionado del flamenco", afronta el reto con “ilusión y responsabilidad”, apostando por poner “mucho trabajo y cariño al festival del flamenco más prestigioso y famoso del mundo”, indica a quien se observa firmando el acta en que asume el cargo. "Con mucho trabajo, dedicación y cariño va a volver a ser el referente cultural que fue", indica.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Murcia recibe a algunos de los aspirantes a los galardones del Cante de las Minas

El Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo acoge este viernes una de las pruebas selectivas del festival internacional, con participantes en las categorías de toque, cante y baile. Del conjunto de pruebas selectivas que se están realizando estas semanas por toda la geografía española, saldrán los semifinalistas que se darán cita en La Unión los días 9, 10 y 11 de agosto. Imagen de la prueba celebrada hace unos días en Vendrell (Tarragona).


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Cante de las Minas viaja a Alicante y a Valladolid con sus pruebas selectivas

Ambas ciudades repiten, este viernes, como sedes del concurso en su fase clasificatoria y recibirán a algunos de los aspirantes a conseguir del 9 al 12 de agosto en La Unión los máximos galardones de la 62 edición del festival internacional.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Unión mostrará su cantera flamenca

ArteDanza realizará un espectáculo flamenco en la gala del 3 de agosto por el 'Día de La Unión' de la sesenta y dos edición del festival internacional. La noche se completará con el espectáculo ‘Contraste flamenco’ de Guadiana & Pedro Ojesto Trío, que actuarán junto a la Agrupación Musical de La Unión y la Coral Argentum.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Murcia y Alicante acogerán las pruebas selectivas del Cante de las Minas

La Fundación Mediterráneo cede sus sedes en ambas localidades para que puedan pasar por allí los aspirantes a los máximos galardones del internacional festival flamenco de La Unión, gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Cante de las Minas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El vídeo de la presentación del programa del 62 Festival del Cante de las Minas

Reportaje audiovisual grabado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es') del acto celebrado en el 'Corral de la morería' de Madrid, donde se desveló qué artistas estarán en agosto en la sexuagésima edición de la más afamada cita flamenca del mundo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico