Cante de las Minas

Onda Cero premia al Cante de las Minas

El festival internacional flamenco de La Unión recibirá este año el 'Premio Cultura' en los galardones concedidos por la emisora de Cartagena, desde donde reconocen los más de sesenta años del evento como referente internacional , enfatizando así la labor que se lleva a cabo desde el certamen de La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La ermita del Calvario de Lorca vuelve a ser sede del Cante de las Minas

Será el escenario en el que este próximo domingo, 26 de junio, a partir de las 19.30 horas se den cita el cante, el toque y el baile en una de las pruebas selectivas del festival unionense. En la imagen adjunta, el acto de presentación en la 'Ciudad del sol'.

💃. Se trata del segundo año que se celebra en la ciudad, con “vocación de permanencia”, tal y como indicó el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, que apuesta por hacerla “tradición”


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Cante de las Minas y la Fundación Mediterráneo unen fuerzas

El objetivo del convenio es proyectar a los nuevos talentos del flamencoL. as sedes de la Fundación Mediterráneo de Murcia y Alicante acogerán las pruebas selectivas de la próxima edición del Festival. Además, a partir de 2023 los ganadores del Cante de las Minas actuarán dentro del marco del Festival Flamenco Mediterráneo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Yecla se estrena este domingo como sede de las pruebas selectivas del Cante de las Minas

El Teatro Concha Segura acogerá, a las 12 horas, algunos de los aspirantes a pasar a la semifinal del festival flamenco de La Unión en las categorías de cante, toque y baile.

💃  La entrada será gratuita, previa recogida de invitación en la taquilla del teatro


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Esteban Bernal volverá a sorprender con la escenografía del Cante de las Minas

El creador multidisciplinar unionense vuelve a estar detrás de la imagen que ilustrará el Antiguo Mercado Público de La Unión del 27 de julio al 6 de agosto, proponiendo para esta ocasión, un paseo por las texturas y colores de la sierra minera sobre una superficie de 12 metros de largo y 5,5 de alto. Englobada dentro del arte contemporáneo, está creada con materiales naturales y reciclados procedentes de todo el mundo, haciendo un guiño al carácter internacional del Festival.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

“El Festival del Cante de las Minas siempre ha sido valiente e innovador”

El presidente de la Fundación y alcalde de La Unión, Pedro López, ha sido entrevistado por Anna Gambín en los estudios de Radio Unión, donde ha resaltado todos los alicientes que presenta la 61 edición, como que la gala preinaugural “será muy especial”, el elenco de artistas que estará en el escenario de la ‘Catedral del cante’ y el objetivo permanente que existe por captar cada vez a más jóvenes. También ha hablado sobre el concurso (“la auténtica esencia del festival”) y las actividades que rodearán el capítulo musical de esas jornadas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más plazo para inscribirse en las pruebas selectivas del Cante de las Minas

Los artistas que deseen concursar en las categorías de cante, toque y baile del festival unionense tendrán hasta el 15 de junio para apuntarse a través de la web https://festivalcantedelasminas.org/

🎷  El plazo para instrumentistas flamencos será hasta el 1 de julio.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Cante de las Minas se publicitará en pantallas de 15 provincias españolas

Gracias a la colaboración de la Fundación con Correos, la empresa postal proyectará la publicidad del Festival en oficinas de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. También es canal oficial para la venta de entradas, tanto de forma física como por internet.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

‘Guerrita’, a tierras catalanas

El libro escrito por el flamencólogo unionense Paco Paredes que recoge la biografía autorizada del as de la ópera flamenca se presenta hoy en el ‘Festival de arte flamenco de Cataluña’, que se está celebrando en Cornellá de Llobregat. El acto contará con la actuación de Morenito de Illora hijo con Paco Heredia a la guitarra. En la imagen, la reciente presentación de la obra dentro del ciclo ‘Cartagena jonda’.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico