Docentes y alumnos del IES María Cegarra viajan a Letonia dentro del programa Erasmus +

Los profesores del I.E.S. María Cegarra Salcedo, Benito Sánchez, María José Vélez y Ana María Turpín, junto con alumnas de 4º E.S.O. bilingüe, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una semana de encuentro en el centro Liepājas Raiņa 6. vidusskola, situado en Liepāja, ciudad al oeste de Letonia, como parte del proyecto Erasmus+ "New Methodologies to avoid early school leaving" - Las Nuevas metodologías para evitar el abandono temprano.


 

A lo largo de la semana las alumnas han convivido con familias letonas, lo que les ha permitido realizar una inmersión tanto a nivel lingüístico como cultural. Además, han realizado junto con el resto de alumnos participantes, procedentes de diversos países; Italia, Hungría, Croacia, Grecia y Letonia, ciudad de acogida, diversas actividades relacionadas con la impresión 3D, así como visitas culturales, de entre las que destacan Ventspils y Riga.


La finalidad de este programa es potenciar la inmersión lingüística en inglés, además de fomentar la interacción entre los distintos alumnos europeos, así como aumentar el interés de los alumnos por el estudio a través de nuevas experiencias educativas.


Imprimir Correo electrónico