Pedro López repite como alcalde en la nueva legislatura

Escrito por Carlos Illán Ruiz. Fotos: Antonio Meroño 'Jayam'. 15 de junio de 2019, sábado.

El cabeza de lista del PSOE continuará como primera autoridad local tras recibir los votos favorables de su partido, mientras que PP ha votado a su candidata y Cs ha entregado en blanco las papeletas. La corporación se ha constituido con 6 caras nuevas y una mínima mayoría de varones y mujeres (9 a 8).


A las 12.08 horas ha comenzado el pleno municipal de investidura de la nueva corporación municipal, la décimo primera desde que se implantó la Constitución, siendo todas las que han funcionado desde entonces del PSOE y del PP. Los socialistas son los que ahora repiten.

Ana María Rodríguez y Joaquín Zapata como, respectivamente, los ediles de mayo y menor edad, han acompañado a la secretaria en la mesa principal, desde donde se ha dirigido la sesión que han presenciado más de doscientas personas en el Antiguo Mercado Público.

La nueva corporación cuenta con 9 hombres por 8 mujeres. Hay 6 novedades (cinco socialistas y uno popular), mientras que repiten 8 y vuelven 3: María Hermógenes y David Blasco en el PP y Verónica Veigas quien lo hace pero bajo nuevas siglas, pues estuvo con el PP y ahora defenderá al Cs. Se trata de la primera vez que en la época democracia no está en la corporación la formación de Izquierda Unidad. 

PSOE
Pedro López Milán
Elena José Lozano Bleda
Ricardo Mármol González
Leticia Egea Martínez
José Solano Legaz
Carmen Riquelme Roca
David García García
Ana María Rodríguez Angosto
Fernando González Marín



•    PP
Sofía Manrubia Pérez
Joaquín Zapata García
Francisco José Azorín Ruiz
María Hermógenes Carreño
Alberto Martínez Marín
David Blasco Martínez



•    Cs
Daniel Casado García
Verónica Vegas Pérez

Tras la lectura de sus nombres y el juramento como ediles, la corporación ha quedado constituida a las 12.23 horas. Después se ha procedido a proclamar los candidatos y a votar. PSOE y PP han mantenido como aspirantes a sus cabezas de lista, mientras que Cs ha renunciado al suyo. El resultado de la entrega (secreta) de papeletas ha sido 9 votos para Pedro López, 6 para Sofía Manrubio y 2 en blanco. El socialista, quien ha recogido el bastón de mando de manos de Valentín Escobar, ya es, nuevamente y de forma oficial, alcalde del municipio de La Unión. Eran las 12.32 horas del 15 de junio de 2019.

 

Imprimir

powered by social2s