La Unión y Roche deberá adaptar sus antenas de televisión para no perder la TDT

Escrito por Prensa del ayuntamiento de La Unión. 18 de febrero de 2020, martes.

El cambio de frecuencias de la televisión digital terrestre motiva ese cambio, que debe efectuarse antes del 30 de junio en comunidades de propietarios de ambas poblaciones, pues no afecta a casas individuales y tampoco a Portmán. El Estado ha habilitado ayudas de entre 104 y 678 euros para los edificios



Ayer comenzó el periodo de transición para el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) en los municipios cuyas antenas (viviendas colectivas e individuales) están orientadas a los centros emisores de Águilas, Carrascoy, Cartagena, Isla Plana y Orange Lorca II.

La recepción de la televisión digital terrestre (TDT) en el municipio de la Unión y en su pedanía de Roche se hace a través del repetidor de Carrascoy, por lo que nos vemos afectados por esta actualización.

No se verán afectados los vecinos de la pedanía de Portmán debido a que que utilizan un repetidor independiente, que recibe su señal vía satélite.

Las antenas colectivas ubicadas en La Unión y Roche deberán ser adaptadas antes del 30 de junio de este año, dado que será a partir de esa fecha, cuando se produzca el apagado definitivo de las frecuencias afectadas.

Es importante reseñar, que la necesidad de adaptar las antenas antes de esa fecha sólo afectará a los edificios y no a la viviendas individuales, donde únicamente se deberán resintonizar los televisores.

Para la tranquilidad de los ciudadanos, hasta el 30 de junio, se seguirá emitiendo simultáneamente por las dos frecuencias por lo que no será necesaria la inmediata actualización.

AYUDAS PÚBLICAS
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto de ayudas, que regula la concesión directa de subvenciones por valor de 150 millones de euros para las comunidades de propietarios destinadas a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión. Las cuantías de la subvención oscilan entre 104,3 euros y 677,95 euros, en función de la infraestructura previamente instalada.

El administrador de fincas o el presidente de la comunidad de vecinos, serán los responsables de contactar con un instalador, y solicitar la comprobación del tipo de infraestructura de recepción de televisión que dispone y los cambios que deban realizarse.

Este es el enlace de la página web donde se pueden solicitar las ayudas:
https://sede.mineco.gob.es/portal/site/sede/procedimiento_dd2

CANALES AFECTADOS
Los canales que dejarán de verse a partir del 20 de junio del 2020, en el caso de que no se realicen los cambios, serán:

Grupo Atresmedia (Antena3, Antena3 HD, La Sexta, Neox, Nova).
Canales tdp, tdp HD, Clan, Clan HD, DKISS.
Canales BeMad tv HD, Atreseries HD, Real Madrid TV HD, TEN.

Imprimir

powered by social2s