730 nuevos casos de coronavirus en España en un día

Escrito por Licos / Delegación del Gobierno. 22 de julio de 2020, miércoles.

Es la cifra más alta generada desde que acabó el ‘Estado de alarma’. En nuestra comunidad autónoma los afectados actuales se acercan a los doscientos.



Los positivos se siguen multiplicando, especialmente en Aragón, Cataluña y Navarra, pero aparecen más brotes en Madrid y en poblaciones valencianas, entre otras. La situación ha generado que hayan sido diagnosticados 730 nuevos contagiados en el último día.
Informe de situación: pinchar aquí


En la Región de Murcia bajan los enfermos hospitalizados, pero la de afectados se incrementan en 31, situándose muy cerca de las dos centenas.
Informe a fecha 21 de julio: pinchar aquí



Fondos nacionales para la Región (nota de prensa de la delegación del Gobierno)
El delegado del Gobierno, José Vélez, ha celebrado el reparto de casi 100 millones de euros, (98,16) aprobado por el Gobierno de España para financiar el impacto de la pandemia en la Región de Murcia y que forma parte del Fondo COVID-19, dotado en este primer tramo con 6.000 millones de euros y que en su totalidad asciende a 16.000 millones de euros.
 
“Se trata de una magnífica noticia que vuelve a demostrar el compromiso, el empeño y el liderazgo del Gobierno de España en la recuperación de nuestro tejido social y económico, distribuyendo entre todas las comunidades autónomas los fondos necesarios, en función de criterios sanitarios y de población, para acometer esa reconstrucción y compensar la reducción de los ingresos autonómicos derivados de la menor actividad económica”, ha manifestado Vélez.
 
El Fondo COVID está formado por cuatro tramos que tienen en cuenta las  necesidades de financiación en materia de sanidad, educación y de merma de ingresos. El tramo aprobado hoy es el primero de los dos que se distribuirán entre los territorios siguiendo criterios representativos del gasto sanitario y que suman más de la mitad del fondo con 9.000 millones.
 
El primer tramo de 6.000 millones repartido hoy tiene en cuenta el impacto del virus en las comunidades, de manera que en la distribución computan los ingresos UCI (30%); los pacientes hospitalizados (25%); las PCR totales realizadas (10%), así como la población protegida equivalente (35%). Las variables sanitarias son las registradas hasta el 30 de abril.
 
El segundo tramo del fondo alcanzará los 3.000 millones y se abonará en  noviembre. Los criterios de reparto se basarán en los ingresos UCI (25%);  los pacientes hospitalizados (20%); las pruebas PCR totales realizadas (10%); y en la población protegida equivalente (45%). Las variables sanitarias serán las notificadas a 31 de octubre, lo que permitirá evaluar el impacto de la pandemia en los próximos meses para hacer el reparto en función de su impacto.
 
El tercer tramo está asociado a la educación con 2.000 millones de euros, que se transferirá en septiembre, mes en el que comienza el curso escolar.
 
Estos recursos se repartirán conforme a la población de 0 a 16 años (80%) y a la población de 17 a 24 años (20%).


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s